Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO dijo que la inflación se disparó en el país y por ello fue necesario llegar a un acuerdo. Foto: (Cuartoscuro)

Nacional

He cumplido con no aumentar precio de gas, luz y gasolina: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 09:50


Los gasolinazos pasaron al basurero de la historia, dijo el Presidente de México.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en su gobierno no han aumentado los precios del gas, la luz, la gasolina y el diésel.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que para controlar la inflación no es suficiente reducir o aumentar las tasas de interés, sino que se tiene que llegar a acuerdos con sectores productivos para controlar los precios.

“ Hemos cumplido el compromiso de no aumentar el precio del gas, la luz, la gasolina, el diésel, esto no se había visto en los últimos gobiernos, siempre eran aumentos a los combustibles, nada más que se olvida, pero habían gasolinazos y eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia”, dijo.

López Obrador recordó que durante la crisis generada por el covid-19 y el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación se disparó en el país y por ello fue necesario llegar a un acuerdo con las tiendas departamentales para ofrecer una canasta básica a buen precio.

“ Lo mejor es llegar a acuerdos con los sectores productivo, comerciantes y eso es lo que hemos venido haciendo”, manifestó.

Reconocen a gasolineras

En la conferencia se reconoció a las gasolineras que mejores precios han ofrecido en los últimos meses.

Se entregaron estos reconocimientos a los siguientes:

-Franquicia Valero. Estación de servicio en Apodaca, Nuevo León.

-Franquicia G500. Estación de servicio en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

-Pemex. Estación de servicio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Además, se entregó reconocimiento a Bodega Aurrerá por tener los mejores precios nacionales en la canasta básica.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas