Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Aplica CFE ‘golpe bajo’ a empresas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 8 de abril del 2010 a las 14:05


Prevén una escalada de precios como consecuencia del aumento

Monclova Coah.- Comisión Federal de Electricidad aplicó a partir del 1º de abril un incremento a las tarifas de uso industrial: 23 por ciento a la de consumo medio y 28 por ciento a la de consumo alto, lo que provocó una mortificación generalizada entre el sector privado de Monclova.

Y es que el alza repercutirá de manera negativa en todas las empresas y también provocarán una escalada de precios en perjuicio de la población en general.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova, Carlos Elizondo Delgado, dijo que ante la reciente alza en el precio de la energía eléctrica de uso industrial, los empresarios viven en la incertidumbre “porque no sabemos cómo vendrá el próximo recibo de luz”.

Añadió que socios de Canacintra son los más preocupados porque las empresas del ramo metal mecánico son las que utilizan mayores cantidades de energía eléctrica para fabricar productos, pero también entre los constructores existe mortificación, pues gran parte de los insumos que compran se producen con energía.

Hasta el comercio organizado se verá perjudicado porque tendrá que comprar productos a un costo más caro, y por lo tanto también venderá a un precio más elevado.

“El aumento en el precio de la luz industrial va a tener un impacto en los costos de todo y eso repercutirá en una escalada de precios”, pronosticó.

Mencionó que socios de Canacintra han considerado ampararse contra el alza en el precio de la luz, pero se preguntó “qué ganarían si CFE es la única empresa que ofrece el servicio; si no pagan, seguramente les cortarán la energía eléctrica”.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 6 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 11 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados