Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Suman 300 hectáreas afectadas por incendio en Galeana, NL

  Por Notimex

Publicado el viernes, 9 de abril del 2010 a las 04:17


El incendio forestal iniciado hace dos días en el municipio de Galeana está controlado en un 60 por ciento.

Monterrey.- El incendio forestal iniciado hace dos días en el municipio de Galeana está controlado en un 60 por ciento, aunque su afectación alcanza 300 hectáreas de matorral y arbolado adulto, informó la Conafor.

El gerente regional del organismo, Santiago Magallanes Torres, indicó que 55 combatientes enfocan sus labores en el ejido La Cuesta, donde está ahora el foco del siniestro provocado por una descarga eléctrica el martes anterior.

Insistió en que los vientos a más de 30 kilómetros por hora han dificultado controlar en su totalidad el siniestro en esa región, ubicada a más de 200 kilómetros al sur de Monterrey.

Ayer al mediodía, la afectación por este incendio alcanzaba sólo 12 hectáreas, está fuera de control por las condiciones climatológicas, que provocaron su propagación a las 300 hectáreas contabilizadas en forma preliminar, abundó.

“Están combatiéndolo 55 elementos y un helicóptero equipado que realiza combate aéreo a través de descargas de agua mezclada con retardante y helitransporte de personal”, mencionó.

Precisó que en total participan 15 brigadistas de la Conafor y 25 elementos de Protección Civil estatal y municipal, a los que se suman 15 voluntarios del Ejido La Cuesta.

Este incendio en Galeana es el de mayores proporciones en lo que va del año en Nuevo León, toda vez que hasta ayer los registrados en conjunto sumaban poco más de 60 hectáreas siniestradas, mencionó.

También en el sur del estado, pero en los ejidos Álamos e Ignacio Zaragoza, del municipio de Aramberri, se combate otro incendio iniciado ayer y el cual está controlado en un 80 por ciento, con una afectación de cinco hectáreas de matorral, dijo.

En ese sitio, comentó el gerente regional de Conafor, participan 20 elementos: cuatro de Protección Civil municipal y 16 voluntarios de los mismos ejidos afectados.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE