Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 21 de abril de 2026 Detectan en 83 niños de Cendis NL alto nivel de plomo en sangre Tele Zócalo Matutino / 21 de abril de 2026 Usarán al SAT para amagar a gasolineros; castigarán rebase de tope voluntario Suben hasta 75% seguros médicos; pasa de necesidad a un lujo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Leija reiteró que, efectivamente, autoridades federales estarán en Monclova este viernes para abordar la situación de Altos Hornos de México.

Coahuila

Definirán obreros el viernes

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 24 de abril del 2024 a las 04:00


Este viernes, trabajadores de Altos Hornos de México tendrán que decidir si permiten el ingreso de maquinaria

Monclova, Coah.- Este viernes, trabajadores de Altos Hornos de México tendrán que decidir si permiten el ingreso de maquinaria para la venta de chatarra en una junta que sostendrán con funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Profedet.

Alfredo Reyna, líder del movimiento de obreros, dijo que este viernes será un momento decisivo por los acuerdos que se tomen en la reunión.

“Hemos estado ya muchas veces en la disposición de escuchar y esperar, pero no se ha logrado nada, siempre es lo mismo, no hay avance para que se reabra la empresa, y tampoco quieren dar a conocer la situación para que los nuevos inversionistas sepan cómo está la situación, tampoco nos dicen a nosotros quiénes son los inversionistas”,

explicó.

Mantienen la postura de no permitir que se saque material de los terrenos de la empresa, sin embrago, esto será analizado y

“si la gente lo permite se retirarán los bloqueos, se debe entender que ya son muchos los engaños y mentiras que se les ha hecho a los obreros que están en todo el derecho de continuar con ese pensamiento”.

‘Lo que más nos interesa es que se reactive AHMSA’

El secretario general del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, dijo que efectivamente este viernes estarán presenciando la visita de autoridades de la Secretaría del Trabajo, quienes aparentemente ya tienen la consigna de echar a andar la empresa Altos Hornos de México, una vez que se tienen avances considerables y ahora buscan retirar los bloqueos que siguen en los accesos de la empresa.

“Lo que más nos interesas a todos es que se reactive, no creemos que las autoridades quieran seguir jugando y si se acercan es por algo, esperamos que en la próxima reunión puedan tener un acuerdo definitivo, pues anteriormente ya se había hecho la propuesta pero muchos no aceptaron, tal vez por cuestión de intereses ajenos o de otros involucrados pero a nosotros lo que nos urge es que se libere esta situación”,

refirió.

Dijo que con la aprobación de más del 90 por ciento de los acreedores para poder seguir trabajando, esto luego de que no se habían aceptado los acuerdos con la empresa MINOSA, actualmente se tiene ya el terreno listo para que se pueda avanzar y concretar la reactivación, pues es parte clave ya que de nada sirve la siderúrgica si no se cuenta con la materia prima.

“Recordemos que anteriormente anduvo circulando un oficio, el cual deberá desmentirlo personal de la Secretaría del Trabajo, ya sea Carlos Brito, a quien le corresponderá aclarar dicha situación, es por eso que es importante la reunión del próximo viernes”,

refirió Ismael Leija.

Notas Relacionadas

Presenta Carlos Villarreal campaña de Canje de Armas de Fuego

Hace 3 horas

Rehabilitan espacios deportivos en Castaños

Hace 3 horas

Encarece importación de autos ‘chocolate’

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 3 horas

Arranca Sari Pérez Programa de Empleo Temporal 2026

Hace 3 horas

Restauran arte rupestre en Cuatro Ciénegas

Hace 3 horas

Piden fortalecer la disciplina escolar

Hace 3 horas

Apoyan con limpieza internos de anexo

Hace 3 horas

Mantienen rondines por frente frío 45

Hace 3 horas

Baja consumo de agua potable por lluvias recientes

Hace 3 horas

Asiste Cabildo de San Buenaventura al Lunes Cívico

Hace 3 horas

Arrancan rehabilitación hidráulica en El Pueblo

Hace 3 horas

Reconoce Javier Flores a alumnos destacados

Hace 3 horas

Sufre cáncer con graves carencias

Hace 3 horas

Queman jacal a mujer; buscan que deje terreno en Cuatro Ciénegas

Hace 3 horas

Fortalecen economía los torneos deportivos