Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Pato O'Ward, declarado ganador en St. Petersburgo por descalificaciones al Team Penske | @ArrowMcLaren

Deportes

Pato O’Ward es declarado ganador en St. Petersburgo por descalificaciones al Team Penske en IndyCar

  Por AFP

Publicado el miércoles, 24 de abril del 2024 a las 11:47


El piloto mexicano fue proclamado como el ganador de la primera carrera de la temporada de IndyCar tras anular la victoria de Josef Newgarden.

Indianápolis.- El mexicano Pato O’Ward fue proclamado el miércoles como el ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo, la primera carrera de la temporada de la IndyCar, luego que la categoría de monoplazas anuló el triunfo de Josef Newgarden debido a que su equipo Team Penske manipuló su sistema “push to pass” durante la carrera.

O’Ward, quien compite con McLaren, había quedado originalmente en el segundo puesto.

Scott McLaughlin, otro piloto de Penske, también fue descalificado tras haber finalizado tercero. Will Power, el tercer piloto de Penske, fue penalizado con una quita de 10 puntos.

Además, los tres pilotos de Penske recibieron multas de 25 mil dólares y deberán renunciar a todos los premios asociados con la carrera.

Roger Penske es el dueño de IndyCar.

“La integridad del campeonato es fundamental para todo lo que hacemos”, dijo el presidente de IndyCar, Jay Frye. “Aunque la violación no fue detectada en St. Petersburg, IndyCar descubrió la manipulación durante el calentamiento el domingo en Long Beach y de inmediato se aseguró que todos los monoplazas cumplieran con las normas para el Gran Premio de de Long Beach”.

“A partir de la carrera de esta semana en el Barber Motorsports Park (en Birmingham, Alabama) se aplicarán nuevos procedimientos de inspección técnica para que no se cometa esta infracción”, añadió.

Newgarden, dos veces campeón de IndyCar y reinante ganador de las 500 Millas de Indianápolis, bajó del primer lugar al undécimo tras la descalificación.

Un análisis de la información recabada en St. Petersburg arrojó que el Team Penske manipuló el sistema de rebasamiento para que sus tres pilotos pudieran usar el ‘push-to-pass’ en la largada y reinicios. Según la normativa de IndyCar, el uso del rebasamiento no se puede hacer hasta que el monoplaza alcance el punto alterno de largada y meta.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 2 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 2 horas

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 4 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 9 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 9 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 9 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 9 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 9 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 9 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 13 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 13 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón