Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Judíos y simpatizantes participan en desobediencia civil durante un Seder de Pesaj para protestar por la guerra en Gaza.

Internacional

Netanyahu critica ‘horrendas’ protestas propalestinas en las universidades de EU

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de abril del 2024 a las 17:23


El primer ministro israelí aseguró que las manifestaciones estudiantiles buscan la destrucción de Israel.

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideró este miércoles como “horrendas” las protestas propalestinas en las universidades estadounidenses y pidió actuar para que sean “detenidas”.

“ Lo que ocurre en los campus universitarios estadounidenses es horrendo. Turbas antisemitas se apoderaron de las principales universidades”, declaró el mandatario conservador israelí en un comunicado.

“ Esas manifestaciones llaman a la destrucción de Israel, atacan a estudiantes judíos, atacan a profesores judíos, recuerdan lo que ocurría en las universidades alemanas en los años 1930″, agregó.

“ Es algo inadmisible. Tiene que ser detenido”, afirmó.

Varias universidades estadounidenses se convirtieron en focos de protesta contra la ofensiva militar israelí lanzada por Israel en Gaza, en respuesta a la letal incursión de comandos islamistas en su territorio el 7 de octubre.

Algunos estudiantes y profesores acusan a los manifestantes de actos y discursos antisemitas, algo que otros niegan, denunciando tentativas de cercenar la libertad de expresión.

Esa acusación se acentuó con la detención en los últimos días de un centenar de estudiantes en universidades de Nueva York, en intervenciones policiales solicitadas por las autoridades académicas.

Dos presidentas de universidades, entre ellas la de Harvard, renunciaron a sus cargos hace unos meses, tras ser acusadas de no actuar con determinación frente al antisemitismo.

La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a mil 170 personas en el sur de Israel, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP a partir de datos oficiales.

En respuesta, Israel lanzó una operación militar que hasta ahora ha dejado 34 mil 262 muertos, en su mayoría civiles, según el ministerio de Salud del territorio, gobernado por el movimiento islamista Hamas.

En el ataque del 7 de octubre, más de 250 personas fueron secuestradas, de las que 129 siguen cautivas en Gaza. Israel estima que 34 de ellas fallecieron.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 14 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 21 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 22 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad