Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aficionados invaden cancha y protagonizan violentos enfrentamientos en el futbol alemán Julián Quiñones brilla con doblete, pero el Al-Qadisiya tropieza ante Al-Ettifaq PSV Eindhoven conquista su título 27 de Eredivisie a falta de varias jornadas Captan video de policías robando a hombre alcoholizado en Toluca; los dan de baja Transportistas y campesinos confirman paro indefinido el lunes 6 de abril

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Uncategorized

Con obreros de AHMSA

Por Confesionario

Hace 1 año

Cualquiera de los candidatos a alcalde, diputado federal, senador y Presidente de la República, ven a los trabajadores de AHMSA como botín político.

Claudia Sheinbaum estuvo en Monclova hace algunas semanas para presidir una reunión exclusiva para los obreros afines al Sindicato Minero.

Después fue Claudia Garza del Toro a prometerles que estará con ellos hasta que AHMSA se reactive.

Mario Dávila también tuvo su reunión con un grupo de trabajadores, la mayoría que ya estuvieron con la candidata de Morena.

Terminaron la reunión y comentaban entre ellos que cada vez son más los políticos que se acercan para hacer como que les interesan los trabajadores.

LA DEFENSA DE CLAUDIA

A Claudia Garza del Toro le pegó duro la descobijada que le dieron por el desvío de recursos que la convirtieron en millonaria.

Quiso revertir el efecto que causaron los testimonios de decenas de afectados, los que se quedaron sin la beca, dinero que fue a parar a la bolsa de la candidata a la alcaldía.

Y está en su derecho de defenderse, pero lo hizo de manera tan burda que nadie le creyó.

Cualquier cantidad de mujeres hicieron su video defendiendo a su candidata.

Todo iba bien hasta que al final dicen: voto masivo para Morena.

CARAVANA POR CARLOS

Como se lo habíamos adelantado, ahora fueron los del transporte público que se manifestaron a favor de Carlos Villarreal.

Fueron un centenar de unidades que formaron una larga caravana por todo el bulevar Pape.

Esta vez no usaron el estacionamiento del estadio Kickapoo Lucky Eagle, porque hay juego de Acereros.

Ya van dos golpes que le propinan al de transporte municipal, primero los taxistas y ahora los camioneros.

LOS FLORES DE MÚZQUIZ

Las fiestas de Santa Rosa, en Múzquiz, dieron un giro total en manos de los hermanos Flores, Tania y Antonio.

La alcaldesa y su hermano echaron a perder una tradición, todo lo que tocan lo destruyen.

A los Flores les gana el protagonismo y poco les faltó para que ellos oficiaran la misa.

Las ferias del pueblo han sido las peores en la historia, pasaron de ser eventos familiares a un jugoso negocio de cantina.

También les pegó a los ganaderos que se fueron a Sabinas para sus eventos.

Ayer celebraron la tradicional Cabalgata de La Cuchilla que fue condicionada a su desfile político.

Quiten la bandera porque no me veo, escucharon decir a Tania arriba de su jamelgo.

LAS LEYES DEL SEÑOR PRESIDENTE

Además de robarse las Afores, el señor presidente López Obrador quiere desaparecer la figura del Amparo, una institución jurídica que ha servido millones de veces para evitar abusos de la autoridad contra particulares.

Y como cierre, quiere darse a sí mismo, la facultad de perdonar a criminales sentenciados por el Poder Judicial.

En pocas palabras, ya que no pudo someter al Poder Judicial, quiere inventar un escalón más arriba de la Suprema Corte, para que él, investido de Poder y Supremacía, pueda revertir las resoluciones de jueces, magistrados y ministros.

Así nomás, sin pedir consejo, sin contrapeso.

Tres reformas con las que quiere convertirse en el dios que arrebata el futuro, la seguridad y el derecho.

Quien quiera su dinero tendrá qué pedírselo.

El que desee su libertad, tendrá qué suplicar por ella o si quieren abuso, hay qué clamar al señor Presidente.

Ya no tienen derecho a su pensión, no tienen derecho a su libertad, ya no tienen derecho a ejercer defensa.

Todo dependerá de que encuentren gracia en los ojos del perverso.

Tres iniciativas de ley que resultan las locuras del Emperador y su pueblo dispuesto a solaparlas a cambio de 3 mil pesos al mes.

LA CARTERA PERDIDA

De lo que más se habla es del tema de las Afores, es un robo, dice la mayoría y se lo explicamos de forma sencilla.

Usted se encuentra una billetera tirada en la calle; la abre y encuentra en ella 4 mil pesos.

Pero también encuentra una credencial del INE con el nombre y la dirección del propietario.

Lo que haga después lo va a definir como ciudadano de bien o como adorador de López Obrador y su 4T.

Es muy sencillo.

Un ciudadano de bien va y busca al propietario; le entrega su billetera con todo el dinero y de ser posible, no acepta propina por su buena acción.

Un ciudadano de la 4T se lleva el dinero a casa, lo gasta en asuntos muy útiles, nada de alcohol y hace el propósito y promesa, de que si algún día alguien le pregunta por esa cartera, sin duda la va a regresar e inclusive, devolverá el dinero a su legítimo dueño.

Así opera el agandalle de las Afores…

Los ciudadanos de la 4T defienden rabiosamente el agandalle con el peregrino pretexto del bien que con ese dinero robado se hará a los trabajadores.

Culpan al dueño de la billetera por descuidado y agradecen a que alguien como ellos se hubiese encontrado la cartera, porque cualquiera otro se gasta el dinero en cheve.

Más sobre esta sección Más en Uncategorized