Deportes
Por ESPN
Publicado el lunes, 29 de abril del 2024 a las 09:37
Ciudad de México .- Juan Soto ha sido lo que los New York Yankees esperaban y mucho más en el primer mes de temporada.
El dominicano no solo ha sido el bateador más productivo del conjunto en el inicio de campaña, sino que su energía ha llenado de esperanzas a una fanaticada que está ansiosa por un nuevo campeonato.
Mucho se habla sobre el hecho de que, en béisbol, el aporte de cada jugador en un equipo es tan importante que no hay forma en que uno solo pueda cambiar el rumbo de una temporada, pero pocas veces se reconoce que hay jugadores cuya llegada genera un impacto que puede transformar de manera profunda a una organización.
Cuando New York Yankees realizó el cambio que llevó a Juan Soto hacia sus filas, eso mandó un mensaje evidente de que el conjunto entendía que la ficha que le hacía falta para terminar con la sequía de catorce temporadas consecutivas sin alzar la corona de la Serie Mundial era el dominicano. Soto, cuyo futuro no está definido más allá de que se convertirá en agente libre tras culminar la temporada 2024, ha pagado la confianza y la visión de los Yankees con primer mes de temporada en que ha superado cualquier expectativa que hubiese con su llegada.
El rey de New York, Juan Soto. pic.twitter.com/ewAlJLGCiw
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) April 25, 2024
Iniciando con los lideratos, Soto encabeza MLB en bases por bolas con 24, mientras que es líder en la Liga Americana en OBP (.434). A lo interno del equipo, lidera a todos los bateadores en slugging (.564) y OPS (.998), así como remolcadas (24) y cuadrangulares (7), al momento de publicar esta nota.
No solo eso, sino que, a nivel defensivo, Soto está teniendo uno de los mejores arranques de su carrera, sumando un DRS (carreras defensivas salvadas) de 2, junto a un OAA (outs por encima del promedio para la posición) de 1.
Sin embargo, el impacto de Soto va más allá de lo que esos importantes números reflejan. Su presencia en el clubhouse de los Yankees ha creado un ambiente relajado, donde se ve a los jugadores conversando con él, riendo e incluso, algunos apuntando a que el dominicano ha tenido influencia en la forma en que se aproximan a cada uno de sus turnos. Prueba de esto es que los “Bombarderos del Bronx” son líderes de MLB en bases por bolas con 128 tras 29 partidos en el mes de abril.
Por si fuese poco, la relación de Soto con los fanáticos de los Yankees no puede ser mejor. Es común ver videos desde el estadio en que la fanaticada en los jardines empieza a corear el nombre del dominicano, mientras que él devuelve el amor que recibe con reverencias hacia ellos o incluso, firmando autógrafos entre entradas. Nueva York se ha sentido esperanzada con la llegada del dominicano.
Tras evaluar el primer mes de Juan Soto con los Yankees, la conclusión es sencilla: es, muy probablemente, la incorporación más significativa que ha hecho el equipo por la vía del cambio desde que decidieron adquirir a Alex Rodríguez. Juan Soto no ha fallado en su primer mes vistiendo las rayas.
Juan Soto haciendo de todo esta temporada. pic.twitter.com/JkVlFtpCUy
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) April 23, 2024
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas