Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidasecidas Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine ¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Lamenta Barack Obama muerte de presidente polaco Lech Kaczynski

  Por Notimex

Publicado el sábado, 10 de abril del 2010 a las 19:52


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy sus condolencias al pueblo de Polonia por la muerte del mandatario...

Washington, E.U.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy sus condolencias al pueblo de Polonia por la muerte del mandatario Lech Kaczynski, su esposa y otros miembros de su gobierno, durante un accidente accidente aéreo en Rusia.

“Hoy, llamé al primer ministro polaco (Donald) Tusk para expresarle las condolencias de (esposa) Michelle y las mías al pueblo de Polonia por el trágico accidente de esta mañana”, indicó Obama en un comunicado.

El avión en que viajaba Kaczynski y otros 131 tripulantes, incluida su esposa, se accidentó al intentar aterrizar en medio de una inmensa neblina en la ciudad rusa de Smolensk, donde asistiría a la conmemoración del 70 aniversario de la matanza de Katyn, Rusia.

En aquel suceso histórico de inicios de la Segunda Guerra Mundial, militares soviéticos ejecutaron a miles de oficiales del ejército polaco.

Obama aseguró que Kaczynski era un líder muy admirado en Estados Unidos por promover la libertad y la dignidad humana.

Así como por haberse rodeado de algunos de los responsables de moldear la transformación democrática en Polonia, iniciada por el movimiento Solidaridad de Lech Walesa.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos aseguró que la fortaleza del pueblo polaco ayudará al país a emerger de la actual tragedia.

“El legado de los líderes que murieron hoy será la luz que continúe guiando a Polonia –y al mundo– en la dirección del progreso”, enfatizó Obama.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó también sus “profundas y sentidas condolencias al pueblo y al gobierno polacos, así como a las familias de las víctimas de aquellos que perdieron la vida”.

En un comunicado, Ban destacó la convicción democrática de Kaczynski, el reconocimiento internacional del que gozaba en el mundo, y que su último viaje fuera intento de aumentar el nivel de reconciliación entre Polonia y Rusia.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 1 hora

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 1 hora

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 1 hora

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 7 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 8 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 8 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 9 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 10 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos

Hace 11 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 13 horas

Israel crea falso documental llamado NAZA para desacreditar al original que muestra los ataques a palestinos

Hace 13 horas

Declaran emergencia por incendio en complejo nuclear de EU