Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vecinos hallan el cuerpo de un joven siendo calcinado en un callejón de Jalisco ¡Héroe de 13 años! Niño salva a su perro arrastrado por corriente con apoyo de policías en La Laguna Descarta Policía de Eagle Pass cacería de automovilistas Pronostican lluvias para Piedras Negras en próximos días; piden estar atentos Trump discutirá con Rutte una posible salida de la OTAN de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Salvador Rangel, Obispo emérito de Chilapncingo, fue secuestrado y estuvo desaparecido 48 horas, apareció con golpes y con positivo a drogas. Foto: Especial

Nacional

Obispo Salvador Rangel aún no puede hablar debido a sustancia suministrada por sus captores

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 1 de mayo del 2024 a las 06:00


El Obispo Salvador Rangel sigue sin poder hablar debido a que personas que lo retuvieron le aplicaron sustancia que lo mantiene adormilado

Guerrero.- Salvador Rangel Mendoza, Obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, sigue sin poder hablar, debido a que sus captores le suministraron una sustancia que lo mantiene adormilado, declaró su abogado Pedro Martínez Bello.

El (Salvador Rangel) está estable y la sustancia que le suministraron tardará tres días para que le salga del cuerpo, por lo que hasta el momento no hemos podido platicar con él”, señaló el abogado.

Martínez Bello afirmó que, una vez que el Obispo se encuentre en buenas condiciones de salud, acudirá a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración.

No sabemos qué tipo de sustancia le aplicaron al Obispo y es la Fiscalía la que seguirá profundizando la investigación”, refirió.
El Obispo Salvador Rangel está internado en una clínica privada, luego de recibir una primera atención en el hospital público “Dr José G. Parres”, a donde fue llevado por personas desconocidas.

Hasta ahora, indicó el abogado, no existen indicios de que Salvador Rangel haya sido golpeado por las personas que lo retuvieron, le quitaron su camioneta y le robaron el dinero de sus tarjetas bancarias.

Nos dimos cuenta de la sustracción de dinero porque la banca móvil que tiene instalada en su teléfono celular empieza a dar las notificaciones”, dijo Pedro Martínez.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la FGE de Morelos, el Obispo salió el sábado pasado, a las 19:30 horas, de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Las Flores, en Jiutepec, Morelos.

Rangel dejó su teléfono celular en casa y por eso, gracias a las notificaciones, el chofer del prelado se percató de los retiros de efectivo.

Las personas que retuvieron al Obispo le habrían robado unos 20 mil pesos.

Después de su retiro como Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa en 2022, Salvador Rangel se fue a vivir a Jiutepec, a una casa ubicada cerca de la iglesia de El Santuario.

A finales de febrero, el Obispo declaró que se iba a mantener en perfil bajo, porque habría recibido amenazas de muerte.
No existen indicios de secuestro del Obispo, dice Gobernador

Samuel Salgado Sotelo, Gobernador interino de Morelos, declaró que, de acuerdo con las indagatorias, hasta el momento no existen indicios que indiquen que el Obispo haya sufrido un secuestro.

No tenemos hasta hoy un elemento solo para determinar que (el Obispo Salvador Rangel) haya sido privado de la libertad. Los únicos datos objetivos es de que hubo dos retiros (bancarios) de dos cajeros, uno de la mañana del sábado (27 de abril) y otro en la tarde noche, pero no hay ningún testigo, ninguna cámara que lo haya visto que fue privado de la libertad salvo lo que haya recabado la Fiscalía el día de hoy, expuso Samuel Salgado en entrevista.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 53 minutos

Catean segunda clínica del Dr. Maximiano Verduzco, responsable de suministrar sueros vitaminados

Hace 1 hora

Elizabeth Montoya reaparece tras atentado y se destapa para gobernar de Culiacán en 2027

Hace 1 hora

Hallan muerto a tercer trabajador de mina Santa Fe, Sinaloa; siguen labores para rescatar a último minero

Hace 1 hora

Gobierno analiza fracking con condición de reducir impacto ambiental

Hace 1 hora

Desconectarán a Eren, bebé de Tijuana que sobrevivió a dos trasplantes de hígado

Hace 2 horas

Ordena Sheinbaum dictamen técnico sobre pilotes del Tramo 5 del Tren Maya por señalamientos de hundimientos

Hace 2 horas

‘El Gobierno está involucrado’: Acusan que México minimiza e ignora responsabilidad de desaparecidos

Hace 2 horas

Sheinbaum afirma que EU no ha presentado quejas por chapopote en playas del sur de Texas

Hace 3 horas

Marina asegura embarcación con 265 kilos de cocaína en costas de Michoacán

Hace 3 horas

Sheinbaum anuncia comité científico para investigar explotación de gas no convencional en México

Hace 4 horas

Recurren 41 por ciento de mexicanos a remedios caseros y automedicación, según encuesta

Hace 4 horas

SCJN ‘batea’ a Salinas Pliego por ‘dilatar’ juicio contra la UIF