Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

Tiene rota la cola el ‘brachuiosaurus’ de Dinolandia

  Por Armando Montalvo

Publicado el jueves, 2 de mayo del 2024 a las 03:30


Piden visitantes mayor atención para evitar más daños en los ‘dinos’ robotizados de Ramos Arizpe

 Ramos Arizpe, Coahuila.- A ocho meses de la inauguración del parque temático Dinolandia, en la Alameda Miguel Ramos Arizpe, el dinosaurio de cuello largo conocido como brachiosaurus, de 22 metros de longitud, tiene una rotura de 34 centímetros de ancho en su cola y la punta está muy dañada, casi a punto de romperse.

Las cinco personas que laboran en este espacio de recreación confirmaron que el dinosaurio robotizado, único en su tipo en todo el país, se deterioró por los movimientos giratorios de ocho horas de martes a domingo desde que abrió sus puertas el lugar.

Zócalo Saltillo acudió a Dinolandia y detectó no sólo los desperfectos del dino Brachiosaurus, sino que los visitantes quitaron dos letras de un anuncio pegado en el puente colgante con la leyenda “cuidado con la cabeza”.

“

Hace falta por lo menos dos personas que solo vigilen los 13 dinosaurios robotizados, porque las familias que acuden al parque no respetan los anuncios de seguridad instalados y tocan a las figuras sin medir que los pueden dañar bajo el pretexto de tomarse un selfie”, dijo una trabajadora del lugar

Por otro lado, las áreas verdes del parque temático, en una superficie de 4 mil metros cuadrados, lucen descuidados y con mucha hierba, reflejando que no reciben mantenimiento por parte del Área de Servicios Municipales, a cargo de Cesar Flores Jiménez.

Algunas familias originarias de las ciudades de San Nicolás de los Garza y de Guadalupe, Nuevo León, que visitaron Dinolandia, pidieron al alcalde Chema Morales Padilla darle mantenimiento con el propósito de que otros dinosaurios no resulten estropeados.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe