Cd. Acuña
Publicado el domingo, 11 de abril del 2010 a las 14:00
Acuña, Coah.- El sistema municipal DIF en Acuña descartó haya desnutrición por pobreza en esta frontera, sin embargo, los estudios que ha realizado en los primeros tres meses del 2010 han detectado que existe una mala nutrición en las familias y con ello incrementándose casos como obesidad y sobrepeso.
La presidenta del DIF en Acuña, Marilú Flores de Aguirre, aseguró que en lo que va de la presente Administración municipal, estudios y acercamiento con todos los sectores de la población han permitido descartar haya realmente desnutrición en las familias por pobreza, a pesar de que hoy en día por esta recesión sea muy poca la contratación o empleo.
“Es verdad que las familias batallan para adquirir parte de la canasta básica de la semana o bien en ocasiones hasta para el pan del día, y precisamente en las escuelas es donde podemos darnos cuenta, ya que se sabe mediante el rendimiento que tiene cada alumno, pero en el municipio no se ha sabido de que se estén aumentando los índices de leucemia o alguna otra enfermedad relacionada con la desnutrición por pobreza”, citó.
Agregó que actualmente se está gestionando por parte del Municipio para que próximamente ya el DIF cuente con despensas, para cubrir los padrones de personas vulnerables y combatir muchos conceptos que contrae la raquítica economía de la gente.
Dentro del mismo contexto, la Primera Dama señaló que lo que sí ha detectado es el incremento de alumnos y demás personas con problemas de obesidad y sobrepeso por una mala nutrición, para lo cual se está promoviendo una buena alimentación ya sea en escuelas u otros sectores.
Finalmente, Flores de Aguirre puntualizó que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal buscará enfocar acciones especialmente en personas de la tercera edad, discapacitados y menores realmente vulnerables.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña