Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bayern Múnich se impone al Real Madrid en la Ida de Cuartos de Champions League Roban camioneta a punta de pistola; Estatal la recupera ‘¿Gotitas?’ reclama MC derrame con chapopote en San Lázaro Claudia Sheinbaum recibe a directivos de BlackRock Daddy Yankee será Persona del Año en los Latin Grammy 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El trabajo de Jesús Ruiz García al frente del Patronato de la Feria fue reconocido.

Saltillo

Dan espaldarazo a Jesús Ruiz, al frente del Patronato de la Feria Saltillo

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 2 de mayo del 2024 a las 04:11


Enrique Torres, miembro de la Comisión de Honor y Justicia, desacreditó la información externada por Ronald Arias Bonilla, asesor del Consejo

Saltillo, Coah.- Al reconocer los trabajos de Jesús Ruiz García al frente del Patronato de la Feria de Saltillo como transparentes, Enrique Torres, miembro de la Comisión de Honor y Justicia de este organismo, lamentó las pugnas internas e hizo el llamado a la autoridad municipal a tomar control de este evento. 

Detalló que en momentos importantes, elementos del Consejo olvidaron la responsabilidad a la que se comprometieron, y ahora regresan pretendiendo tomar el control de forma arbitraria. 

Aquí lo importante es que las OSC se encuentran en un proceso legal y que las cuentas están en absoluto movimiento, en tanto la autoridad no emita una orden”, dijo Torres. 

 

Sin respaldo jurídico

Lamentó lo sucedido en relación con la rueda de prensa celebrada el lunes. “Sólo fue para lo del dinero y la verdad, digo, quien sepa de leyes sabe que él no puede ni debe de entregar nada hasta que esté protocolizada y registrada el acta… En tanto, no debe de entregar nada porque debe hacer un proceso de entrega-recepción”. 

Aunque ellas se ostenten como Consejo Directivo, no hay instrumentos jurídicos que los respalden y con toda la grilla… el notario que la llegara a protocolar, va a estar en el ojo del huracán, además debe pasar por el Registro Público de la Propiedad y el Gobierno”, explicó Torres.

 

Desacredita a consejeros

Enrique Torres, miembro de la Comisión de Honor y Justicia, desacreditó la información externada por Ronald Arias Bonilla, asesor del Consejo; Gloria Leticia Aguilar Martínez, tesorera y representante legal del organismo; Jesús Humberto Rodríguez, expresidente y fundador de las OSC, y Josefina Flores Jiménez, secretaria del organismo. 

Esas señoras ni saben y quieren presionar de esa forma, pero además ni tienen visualizaciones y, lo peor, invitando a esa persona que defraudó a las OSC, ¿qué más podemos esperar?”, dijo. 

Mientras tanto, también quedan en la cuerda floja los sueldos de los administradores que colaboran para esta asociación.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Abarrotan regios pueblos mágicos de Coahuila; elevan ocupación al 100%

Hace 12 horas

Aceleran reposición de luminarias en Saltillo

Hace 12 horas

‘Ahogan’ las goteras a clínica del ISSSTE; mantenimiento, deplorable

Hace 1 dia

Carretera Saltillo-Zacatecas se mantiene abierta pese a amenazas de bloqueo por transportistas y campesinos

Hace 1 dia

Llegan más de 110 mil a Saltillo en Semana Mayor; gran promoción turística

Hace 2 dias

Visita Obispo de Saltillo la correccional de menores; llama a jóvenes internos a sanar heridas