Clasificados
Por
Nancy Orozco
Publicado el domingo, 11 de abril del 2010 a las 14:00
Monclova Coah.- En un 80 por ciento se ha incrementado el trámite de las licencias de conducir, aún después del período vacacional, en el que regularmente los automovilistas adquieren este documento para evitar multas por parte de los departamentos de Seguridad Pública.
Así lo dio a conocer el delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luciano Dertis Lerma Fuentes, quien señaló que de 100 a 120 licencias que se expedían en meses anteriores, actualmente se hacen hasta 200.
Dijo que en época de vacaciones se llegaron a realizar hasta 250 trámites diarios de licencias para conducir, toda vez que las personas que optaron por salir de viaje, la tramitaron para evitar hacerse acreedores a multas de Seguridad Pública.
Aseguró que actualmente la estadística en los trámites de este documento oficial se mantiene, pues aún se observan largas filas de personas que esperan su turno para adquirirla.
De hecho, la coordinación regional de la SCT se vio obligada a instalar otra persona en el módulo de licencias para poder agilizar el proceso de adquirirla.
Y es que entre la población ha causado molestia las largas filas y el tiempo que tienen que esperar para poder tramitar este documento.
Luciano Dertis Lerma Fuentes detalló que en el 2005 el trámite de licencias alcanzó apenas las 4 mil 500, mientras que el año pasado se hicieron 24 mil.
Dijo que se espera que en este 2010 la cifra se incremente considerablemente, pues cada vez más existe la cultura entre la población de contar con este documento necesario para transitar.
Y es que señaló, además que a las personas les afecta mucho a sus bolsillos las multas que aplica Seguridad Pública, por lo que prefieren prevenir.
Más sobre esta sección Más en Clasificados