Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Este viernes recibió la donación de 10 mesabancos por parte de la empresa Daimler Truck. Foto: Miguel Osorio

Saltillo Región Sureste

Requiere AF 2.6 MDP para puertas y ventanas al ser un edificio histórico

  Por Maru Valencia

Publicado el viernes, 3 de mayo del 2024 a las 17:43


Nayeli Mery González, dijo que al ser un edificio histórico con más de 90 años de antigüedad, es necesaria una fuerte inversión para su mantenimiento.

Saltillo, Coahuila.- La granizada que azotó la ciudad en días pasados rompió 36 vidrios del Ateneo Fuente, y con el desgaste del uso diario de más de 1,500 alumnos, las instalaciones se han ido deteriorando, al grado de que hoy se requieran más de 2.6 millones de pesos para su restauración.

Nayeli Mery González, directora de la Escuela de Bachilleres, dijo que al ser un edificio histórico con más de 90 años de antigüedad, es necesaria una fuerte inversión para su mantenimiento.

“

Lo más caro que tenemos son las puertas y ventanas, son al menos 2.6 millones, sí hemos estado pidiendo apoyos, dejando oficios, hablando, tocando puertas, porque es lo más caro, pero ahorita en vacaciones vamos a pintar la Escuela, vamos a cambiar las chapas de los salones, ver que todos los salones tengan ventiladores, sí tienen pero con el uso diario se nos van desgastando”, aseguró.

“El Paraninfo tiene dos puertas que ya tenemos que restaurarlas, pero cada puerta cuesta aproximadamente entre 100 y 140 mil pesos por restauración”.

La directora, que este viernes recibió la donación de 10 mesabancos por parte de la empresa Daimler Truck, destacó la importancia de crear lazos entre sociedad, universidad e iniciativa privada, a fin de que los estudiantes tengan instalaciones de calidad.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe