Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El obispo de la diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño.

Piedras Negras

Mantiene obispo campaña de participación ciudadana

  Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 4 de mayo del 2024 a las 04:15


Invitó a fieles católicos que si llegan a escuchar de un sacerdote que hable a favor o en contra de algún candidato se tiene que denunciar.

Piedras Negras, Coahuila.- Al resaltar que han recibido a varios candidatos para escuchar sus diferentes propuestas y planes por el bien de esta comunidad, el obispo de la diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño resaltó que se tiene un campaña de promoción al voto y la participación ciudadana, además del compromiso de ser imparciales en los templos y no hablar ni a favor, ni en contra de algún candidato.

“ He recibido varios candidatos, nos da mucho gusto escuchar las diferentes propuestas, he escuchado sus propuestas, pensamientos, cuáles son sus planes y me da mucho gusto que se esté pensando en el bien de Piedras Negras”, dijo.

Subrayó la importancia de que la población conozca a todos los candidatos y que  salgan a votar, al resaltar que se necesita la participación de todos en la jornada electoral.

“ El 2 de junio para todos nosotros debe de ser el compromiso, primero la votación y después todo lo que queramos, esto nos lo pide nuestro México”, indicó.

“ Incluso para todos los creyentes en Cristo recordar la máxima de Jesús, -Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios-”, agregó.

Enfatizó que la fe se manifiesta en las obras, por lo que esta en una obra que se manifiesta en buscar el bien del pueblo a través de los candidatos que se considere que son los indicados para nuestras comunidades.

“ Como Conferencia del Episcopado Mexicano hemos lanzado la campaña de concientizar a todos nuestros fieles”, indicó.

Además, indicó que se comprometen que en los templos no se hable a favor, ni en contra de ningún candidato, por lo que el exhorto es a que todos los fieles participen.

“ Y cumplir como pastores el compromiso de orientar a nuestros fieles”, apuntó.

Invitó a fieles católicos que si llegan a escuchar de un sacerdote que hable a favor o en contra de algún candidato se tiene que denunciar.

El mensaje que dijo da a los candidatos es sobre la protección a quienes más lo necesitan de  una forma o de otra, además de trabajar al unir esfuerzos por la sociedad.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 2 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios