Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Recuerda Hugo Chávez golpe de Estado de 2002

  Por Notimex

Publicado el lunes, 12 de abril del 2010 a las 04:54


El presidente Hugo Chávez aseguró que se sigue conspirando en su contra para matarlo y desestabilizar al país.

Caracas, Venezuela.- Al conmemorar el octavo aniversario del golpe de Estado que lo sacó del poder 48 horas, el presidente Hugo Chávez aseguró que se sigue conspirando en su contra para matarlo y desestabilizar al país.

“Once de abril, quedaste grabado en nuestra historia como una lágrima, una lágrima de fuego”, dijo al rendir homenaje a los fallecidos en el céntrico Puente Llaguno, en el marco de la asonada militar.

Chávez recalcó además que “el 11 de abril estaba escrito, la única forma de evitar el golpe burgués era que yo me hubiera entregado, por eso se dio el golpe, porque yo no me voy a entregar a la burguesía ni al imperio yanqui”.

Afirmó además que sus opositores” siguen llamando al golpe, siguen llamando generales, siguen buscando oficiales, siguen tratando de meterse en la Fuerza Armada, tratando de dividir a la Fuerza Armada”.

Insistió en que hay quienes siguen buscando armas y “conspirando para tratar de matarme, siguen conspirando para desestabilizar el país, siguen tratando de sabotear”.

En su programa audiovisual “Aló presidente”, transmitido desde el presidencial Palacio de Miraflores -cinco horas después de la hora acostumbrada, tras la transmisión de un homenaje a los caídos en ese puente- señaló que está vivo gracias a ellos.

“Yo estoy consciente que estoy vivo gracias al sacrificio de ellos”, recalcó Chávez, quien hizo un llamado a la paz, que dijo, debe lograrse “con el socialismo revolucionario y bolivariano”.

Chávez enfatizó su reconocimiento a los que perdieron la vida en esa ocasión, al precisar “le entrego mi corazón a los mártires, héroes y heroínas de Puente Llaguno”.

Anoche en un acto público el mandatario dijo que “hace ocho años Venezuela estaba siendo sometida a una implacable agresión imperial por parte de la ultraderecha americana, europea y venezolana, que propició el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002”.

Durante la entrega de financiamientos del Fondo Bicentenario a 59 cooperativas populares, Chávez recordó que aquella fallida intentona golpista causó un profundo dolor y muchas lágrimas en el pueblo venezolano.

“Más nunca debemos permitir que algo así ocurra de nuevo y para ello, mucha unidad, entereza, y sabiduría para que nadie se deje engañar y manipular”, solicitó Chávez a los venezolanos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 10 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 17 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 17 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 18 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas