Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Aspectos de la zona afectada por el incendio en Valle de Bravo, el cual ya está controlado. | Foto: Javier Ríos

Internacional

Siguen activos cuatro incendios forestales en Valle de Bravo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de mayo del 2024 a las 11:56


La presidenta municipal pide a la población seguir las recomendaciones de las autoridades.

Estado de México.- La Protectora de Bosques del gobierno del Estado de México (Probosque), informó que la mañana de este lunes, continúa activos cuatro incendios forestales en el municipio de Valle de Bravo. Cabe indicar que desde el domingo, autoridades de los tres niveles de gobierno han sido desplegadas a fin de atender este siniestro.

El corte ofrecido por la dependencia a las 9:30 horas apunta que las conflagraciones se encuentran en los parajes de Velo de Novia, Cualtenco, El Cerrillo y La Carreta.

Ante el incendio forestal, el gobierno mexiquense trabaja de la mano con brigadistas comunitarios, así como con elementos del Ejército y de la Secretaría de seguridad del Estado de México (SSEM) a fin de combatir las llamas.

Como estrategia preventiva, desde el domingo se suspendió el acceso a turistas y paseantes en el paraje velo de novia, uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Por su parte, la presidenta municipal con licencia, Michelle Núñez Ponce, precisó que es necesario atender las indicaciones de las autoridades a fin de evitar tragedias.

“ Pido a las familias vallesanas y a visitantes, seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades, evitar incendios quemas agrícolas, quema de basura, pirotecnia, colillas de cigarros, fogatas”, dijo.

“ Hago un llamado a no lucrar con un tema tan grave y delicado para quienes vivimos en Valle de Bravo. Lo importante es controlar y sofocar el incendio, cuidar la vida, la salud y apoyar, sin entorpecer, las labores de quienes arriesgan su vida por salvar nuestros bosques”, finalizó.

 

Información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 2 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 2 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 3 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 3 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 3 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 5 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 5 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 5 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 12 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU