Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

José Ángel Córdova Villalobos rechaza fracaso de Seguro Popular

  Por El Universal

Publicado el martes, 13 de abril del 2010 a las 02:55


Desestimó las críticas porque no se han cumplido las expectativas del Seguro Popular.

León, Gto.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, rechazó el fracaso del Seguro Popular. Argumentó de que, de acuerdo a los datos de la dependencia, el 95% de los usuarios muestran satisfacción por el servicio.

“No sé a quién ha decepcionado”, dijo el funcionario federal.

“Es la sociedad la que nos califica, por eso en ocasiones ante los ataques que se reciben de los programas y estrategias federales, como puede ser el Seguro Popular, la mejor respuesta está en las encuestas de satisfacción, con muy alta satisfacción, para ese programa, así como para el seguro médico para una nueva generación”, dijo en la Facultad de Medicina de León.

“Las encuestas ubican al Seguro Popular como uno de los programas más reconocidos entre la ciudadanía en cuanto a los beneficios que ha representado, y para nosotros es muy importante; tenemos nosotros las encuestas que han realizado terceros en donde los índices de satisfacción están por encima del 95%”, explicó.

Desestimó las críticas porque no se han cumplido las expectativas del Seguro Popular.

“Porque a veces los programas que son exitosos tratamos de demeritarlos”.
– ¿Hay algún estado de la República que tenga algunas excepciones en cuanto al Seguro Popular?

– Los recursos son ejercidos por los estados y evidentemente la eficiencia no es la misma, hay diferencias pero en general la satisfacción global es enorme.

El funcionario federal afirmó tener evidencias sobre los resultados favorables del programa y ofreció mostrarlas ante quien las requiera.

Captó quejas por desabasto de medicamentos, clínicas y hospitales deteriorados, personal insuficiente o falta de los equipos para prestar servicios de calidad.

Este lunes, poco después de participar en la ceremonia de certificación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato, Córdova Villalobos dijo que debe apreciarse el beneficio global que representa para los más pobres.

“Cuando se buscan los ‘prietitos en el arroz’ siempre se encuentran. Pero hay que ver todo esto como un beneficio global para los más necesitados”, dijo ante las expresiones de usuarios que han desaprobado los resultados del Seguro Popular.

Hasta hoy 33 millones de personas han sido incorporadas al Seguro Popular y ha permitido a los estados tener suficiencia presupuestal.

“Que las personas pobres accedan a servicios de salud de alta calidad en grandes hospitales, sin que les cueste”, que no haya desabasto de medicamentos y crecer de una manera importantísima la infraestructura como no se había hecho en toda la historia de México”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora