Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Un ejemplo de que los sueños se cumplen. Foto: X

Deportes

La historia de Edin Terzic: pasó de fan a guiar a Borussia Dortmund a una final de Champions

  Por Récord

Publicado el miércoles, 8 de mayo del 2024 a las 13:32


El estratega ya logró un título de Copa, pero ahora quiere darle al club la segunda 'Orejona' de su historia

Ciudad de México .- El futbol está lleno de conmovedoras historias y una que recientemente ha dado mucho de qué hablar es la de Edin Terzic. El estratega de 41 años, contra muchos pronósticos, guió al Borussia Dortmund a su tercera Final de Champions League y podría ganar su segundo campeonato al frente del club de sus amores, al cual vio celebrar el título de Bundesliga en 2012 como aficionado.

Terzic nunca jugó profesionalmente con el BVB y tras retirarse a los 30 años, comenzó su carrera como scout. Luego continuó preparándose y ganando experiencia en cuerpos técnicos de clubes como West Ham y Besiktas, además de las categorías juveniles del club alemán.

En 2018 se sumó al cuerpo técnico de Lucien Favre, a quien sustituyó como entrenador interino en diciembre de 2020. Esa misma temporada llegó a la Final de la Copa de Alemania y con la victoria 1-4 ante RB Leipzig logró su primer título con el club de sus amores.

En la Bundesliga, en las últimas diez jornadas de la temporada pasada estuvo en la pelea por el liderato, mismo que alcanzó en la Jornada 33, por lo que solo necesitaba la victoria en la última fecha para darle a su equipo otro título de liga después de 11 años. Sin embargo, el empate ante Mainz y la victoria de Bayern Munich arruinó sus aspiraciones.

Las conmovedoras imágenes de Terzic en llanto con la afición de Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park le dieron la vuelta al mundo. Ahora está a un partido de compartir pero lágrimas de alegría y buscar la segunda ‘Orejona’ del equipo al que alentó desde las gradas hace años y ahora dirige desde el banquillo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 5 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 7 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 7 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 12 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 12 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 12 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 12 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 12 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 12 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 12 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 13 horas

Ve Soriana reducción en ganancias