Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Se reúne UAdeC con la DGESUI para Gestión de Recursos Extraordinarios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 9 de mayo del 2024 a las 03:47


Durante la reunión informó sobre el Plan de Austeridad que genera productividad por la optimización de recursos en pro de la calidad educativa.

Saltillo, Coah.- El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, este miércoles, sostuvo una reunión con la directora de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la Secretaría de Educación Pública, la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, para fortalecer vinculación en la gestión de recursos extraordinarios.

Para continuar trabajando en conjunto y a beneficio de la máxima casa de estudios, la reunión versó en la gestión de recursos extraordinarios a través de la participación en las distintas convocatorias que emite la DGESUI, como la U079 que en este año logró 21 millones de pesos para proyectos específicos en la UAdeC.

Acompañado por el director de Planeación Jesús Alberto Montalvo, el Rector presentó a la Dra. Rodríguez Armenta, las primeras acciones implementadas en su administración e informó sobre el Plan de Austeridad que genera productividad por la optimización de recursos en pro de la calidad educativa.

Resaltó las estrategias de igualdad y equidad con las que cuenta la universidad y explicó las reformas estructurales que pretende realizar para cumplir las expectativas en su plan de trabajo.

La Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), es una dirección que depende de la Subsecretaría de Educación Superior y que participa en la elaboración y gestión de las políticas públicas vinculadas a la educación superior para orientar e impulsar el desarrollo integral de las universidades públicas estatales.

Así como de apoyo solidario e interculturales a través de la gestión y ministración del subsidio ordinario federal, del diseño y operación de diversos programas relacionados con la oferta y asignación de recursos ordinarios y extraordinarios al presupuesto.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN