Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente López Obrador desde el Salón de Tesorería el 9 de mayo. | Cuartoscuro

Nacional

AMLO critica participación de Xóchitl Gálvez en marcha rosa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 9 de mayo del 2024 a las 10:13


El mandatario reprochó que estos grupos se decían independientes y ahora están arropando a la abanderada de la oposición.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, vaya a participar en la manifestación convocada para el domingo 19 de mayo por la llamada marea rosa en defensa de la democracia.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario recordó que estos grupos se decían independientes y ahora están arropando a la abanderada del PRI, PAN y PRD a la Presidencia, a quien evitó mencionar por su nombre.

“ ¿Cómo fue que al principio decían que eran independientes? Bueno, ni modo que se les crea, si no nos estamos chupando el dedo, ¿quién les creyó?, ¿qué no sabemos que la doctrina del conservadurismo, de la derecha es la hipocresía?, ¿para qué nos metemos en eso? Considerar que nos engañaron, pues esa es su práctica cotidiana, como dicen: una cosa dicen la otra y no pasa nada”, dijo.

El lunes pasado, Gálvez confirmó su asistencia a la marcha del próximo 19 de mayo, convocada por organizaciones ciudadanas. La candidata presidencial de la oposición descartó que su presencia enturbie el acto, al tiempo que afirmó que si hay una candidata que represente las causas de la ciudadanía es ella.

Al respecto, López Obrador dijo que independientemente del engaño respecto a la concentración ciudadana, está garantizada la libertad de expresión.

Aseguró que en el sexenio pasado, el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no le permitía al movimiento de la 4T usar el Zócalo de la ciudad para hacer manifestaciones.

“ Teníamos que hacer nuestras manifestaciones en las calles, en el Hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes, pero el Zócalo no. Y ahora no se le niega a nadie que participe y algo de lo que me siento muy orgulloso es que en México no hay represión, o sea, nadie puede decir que se reprimió una manifestación, un desalojo, no”, expresó.

Finalmente, dijo que únicamente se protege con vallas al Palacio Nacional y a la Catedral porque hay muchos provocadores, “también del bloque conservador y tenemos que andar evadiendo el acoso, la provocación, pero no se reprime a nadie”, concluyó.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas