Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Desaparecen madre e hijos en Saltillo; su familia los busca

  Por Saul Garza

Publicado el viernes, 10 de mayo del 2024 a las 03:55


En vísperas de celebrar el día de las madres, Esmeralda Soledad López Vargas de 22 años desapareció junto con sus dos hijos

Saltillo, Coahuila.- En vísperas de celebrar el día de las madres, Esmeralda Soledad López Vargas de 22 años desapareció junto con sus dos hijos en Saltillo, Miguel de 7 años y Liam de 2 meses de nacido, luego de que presuntamente fuera golpeada por su ex pareja, por lo que la familia teme que les haya pasado algo o que sean víctimas de algún delito.

María Beatriz Vargas, madre de Esmeralda, comentó que la última ocasión que se comunicó con su hija fue el domingo 5 de mayo, cuando la joven le platicó vía telefónica que José de Jesús “N”, su ex pareja, presuntamente la había golpeado.

Al día siguiente, Esmeralda acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, sin embargo al ser víctima de la droga conocida como cristal, entró en crisis, por lo que en su desesperación huyó del Centro, sin dejar rastro alguno hasta el momento.

“Yo me fui pero ya no di con el paradero de ella, ya no supe nada de ella, yo les pregunté (a trabajadores del empoderamiento) que porqué la habían dejado salir con los niños si sabían que no estaban en buenas manos, que me hubieran dicho para yo hacerme cargo de los niños”

“Ya pregunté, fui a la casa del ex marido y él dice que tampoco sabe dónde está, que también él la anda buscando y dice que no la golpeó. Yo ya no sé ni qué pensar” detalló angustiada la señora María.


Originarios del estado de Guanajuato, la familia López Vargas viajó a Saltillo con la esperanza de mejorar su calidad de vida, sin embargo no cuentan ni con recursos económicos para acudir a levantar la ficha de búsqueda ante las autoridades correspondientes.

“Yo nada más quiero saber si están bien los niños porque ella los trae y ahorita yo no tengo recursos para moverme y buscarla”

Por esta razón, solicitan el apoyo ciudadano para localizar a los menores y a su madre, por lo que en caso de cualquier información que permita dar con su paradero pueden comunicarse a los teléfonos 814-348-5595 y 844-335-0525.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 11 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 14 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 17 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 17 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 21 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 1 dia

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre