Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Dave Callaham tiene un historial interesante en el Monsterverse, habiendo sido el primer guionista en trabajar en la película 'Godzilla (2014)’ Foto: Tomatazos

Espectáculos

CONFIRMADO: ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ tendrá secuela y un guionista de Marvel la escribirá

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 11 de mayo del 2024 a las 22:40


La noticia llega tras el notable éxito en taquilla de 'El Nuevo Imperio', que ha recaudado cerca de 555 millones de dólares a nivel mundial.

Estados Unidos.- Legendary Pictures ha confirmado oficialmente que la secuela de ‘Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio’ está en marcha, y han contratado a Dave Callaham , conocido por su trabajo con Marvel, para escribir el guión. Callaham, cuya experiencia incluye coescribir ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ y ‘Spider-Man: A Través del Spider-Verso’, vuelve así a sus raíces en el Monsterverse.

La noticia llega tras el notable éxito en taquilla de ‘El Nuevo Imperio’, que ha recaudado cerca de 555 millones de dólares a nivel mundial, superando ampliamente su presupuesto de producción de 135 millones de dólares. Este logro ha situado a la película como una de las más rentables de la franquicia, que ha incluido cinco películas hasta la fecha, siendo esta la de menor presupuesto.

Dave Callaham y su legado en el MonsterVerse

Dave Callaham tiene un historial interesante en el Monsterverse, habiendo sido el primer guionista en trabajar en la película ‘Godzilla (2014)’. Aunque mantuvo un crédito por la historia, su guión original pasó por varias revisiones de otros escritores notables como David S. Goyer, Frank Darabont, Tony Gilroy y Max Borenstein, siendo este último quien finalmente recibió el crédito por el guion. Borenstein continuó influyendo en el desarrollo de la franquicia, escribiendo la historia para ‘Godzilla: Rey de los Monstruos‘ y coescribiendo ‘Godzilla vs. Kong’.

Aunque aún no se ha confirmado el regreso de ningún otro escritor, ni se ha finalizado el acuerdo para que Adam Wingard, director de ‘El Nuevo Imperio’, regrese, la contratación de Callaham sugiere una dirección interesante para la secuela. No está claro aún si Callaham trabajará a partir de una propuesta original como en la película de 2014 o desarrollará un concepto de Wingard.

Sin embargo, la habilidad de Callaham para manejar diversos tonos narrativos, demostrada en sus trabajos desde la acción intensa de ‘Mortal Kombat’ hasta la aventura fantástica de ‘Shang-Chi’, presagia una evolución emocionante para el Monsterverse.

El futuro del MonsterVerse

La decisión de Legendary de seguir adelante con una secuela y traer de vuelta a Wingard indica un deseo de mantener la esencia de lo que ha hecho exitosas las películas más recientes. Considerando el interés expresado previamente por Wingard en explorar más a fondo el universo de Godzilla y Kong, y su visión para una secuela, los fans pueden esperar una continuación que no solo expanda el mundo establecido sino que también profundice en su mitología y personajes.

Información de Tomatazos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 1 hora

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 3 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 3 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 3 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 3 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 3 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 3 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 7 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 19 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’