Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 14 de abril del 2010 a las 03:30
México.- La actriz Ana Serradilla regresará al teatro para dar vida a “Eurídice”, aquella del mito griego pero en una versión contemporánea, a partir del próximo 30 de abril en el teatro Helénico.
La puesta en escena contará además con Luis Gerardo Méndez, Alejandro Calva, Arturo Barba, Ramón Barragán, Luis Villanueva, Isabel Aerenlund, Nathalia Abitia y Verónica Cardona, bajo la traducción y dirección de Otto Minera.
“La esencia del ser humano no cambia y un mito es lo más verdadero que hay simbólicamente. No vamos a ver cosas que nos acerquen a lo clásico, sino algo fresco, la escenografía es moderno y visual con pantallas; es minimalista; tiene una propuesta original y auténtica”, explicó Serradilla.
En conferencia de prensa, habló de las características de su personaje traducidas a la época actual, donde y su personaje muestra los caprichos de una mujer moderna.
Mientras en el mito, en que Orfeo es el protagonista, Eurídice muere el día de su boda, el personaje interpretado por Serradilla duda si casarse o no, busca al hombre ideal con la figura de su padre muerto y cae en una gran tentación.
De acuerdo con la sinopsis, la historia puede explicarse a partir de cuatro premisas imperantes: Seducción fatal, separación de los amantes, amor después de la muerte y el camino del héroe.
El texto es original de la estadunidense Sarah Ruhl, reconocida por la Fundación MacArthur por la beca para “Genios” y finalista del premio Pulitzer en 2005, gracias a su obra “The Clean House”.
“Sarah Ruhl es para mí un descubrimiento, debemos proteger al teatro de hacer en la rutina, eso no tiene chiste y no debe ser. El teatro se vuelve el espacio donde todos restablecemos una confianza de lo más profundo de la humanidad”, comentó Otto Minera, quien después de 16 años regresará al teatro Helénico para dirigir.
Dijo que la autora es equiparable con un cometa Halley y con la relevancia de Tennessee Williams, pues ocupa ese nicho dentro del teatro estadunidense.
Aseguró que “Eurídice” podrá garantizar al público risas. “Es interesante entrar al corazón de una mujer y eso es lo que la obra nos ofrece. Existirá la ambigüedad sobre si muere o atraviesa por un momento de madurez”.
“Eurídice” ofrecerá tres funciones de preestreno el 23, 24 y 25 de abril, para continuar la temporada teatral a partir del último día del mismo mes.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas