Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La presa de La Amistad requiere de buenas lluvias para poder incrementar su nivel.

Acuña

Espera CILA suba nivel La Amistad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de mayo del 2024 a las 04:09


Ante el próximo inicio de la temporada de huracanes.

Acuña, Coahuila.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) ha expresado su esperanza de que la temporada de lluvias sea favorable este año, especialmente en la región debido al bajo nivel actual en el que se encuentra la presa de La Amistad, que es el 12.5% de su capacidad.

Ignacio Peña Treviño, representante de la sección mexicana en la CILA, resaltó que La Amistad es una importante fuente de agua para la región, por lo que su nivel es crucial para garantizar el abastecimiento de agua para consumo humano y agrícola. 

El bajo nivel de la presa de La Amistad ha generado preocupación, ya que una temporada de lluvias insuficiente podría agravar la situación y afectar el suministro de agua en la región, por ello, la importancia de que se registren precipitaciones adecuadas en los próximos meses para recuperar los niveles de la presa y asegurar el suministro de agua a largo plazo.

Además de la esperanza por una temporada de lluvias favorable, la CILA ha reiterado la importancia de mantener un uso responsable del agua y de implementar medidas de conservación para asegurar el vital líquido, por lo que por el momento no hay solicitudes de trasvases de agua.

 

Con información Josué Acosta

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 5 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 5 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 5 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 5 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 5 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 5 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 21 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec