Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La situación que se presentó causó miedo y temor en padres de familia, que fueron los que solicitaron apoyo a las autoridades, quienes desplegaron el Operativo Mochila.

Seguridad

Amenaza a su maestra con desatar tiroteo

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 13 de mayo del 2024 a las 08:32


Provoca el terror estudiante de primer año en la secundaria 4 de Acuña; activa Sedu protocolos.

Acuña, Coahuila.- Una intensa movilización policiaca ocurrió ayer por la mañana en la Escuela Secundaria 4 Guillermo Canseco Sada, ubicada en la colonia Aeropuerto de Acuña, luego de que padres de familia alertaran de una serie de amenazas de tiroteo con armas de fuego, que un alumno de primer grado lanzó contra una maestra de matemáticas.

Ante esto se activó por parte de las autoridades y la Secretaría de Educación estatal el protocolo de seguridad para garantizar la protección de alumnos y docentes, a la par que desde temprana hora se montó un operativo especial con la Policía estatal, la Agencia de Investigación Criminal, Seguridad Pública, además de contar con la participación de un binomio canino experto en la localización de armas de fuego y explosivos. 

Asimismo, todos los elementos realizaron una vigilancia exhaustiva de los salones y la implementación del operativo “Mochila Sana y Segura”, mientras las autoridades indagarán la procedencia de las armas que el alumno exhibió a través de sus redes. 

 

Resguardan a maestra

Luis Gerardo Dávila López, Supervisor de la Zona Escolar Zona 401 de secundarias federalizadas, precisó que ante las amenazas, autoridades de la Sedu solicitaron protección para la docente.

Dávila López manifestó que el protocolo de actuación contempla esta seguridad para la compañera, a la par de que reiteró que este tipo de acciones no se pueden pasar por alto, aun y cuando se presuma que se trató de una broma o de otra situación.

 

‘Eviten ir a clases’, dijo en WhatsApp

Fue a través de WhatsApp que los alumnos del plantel y sus padres circularon la amenaza sobre un supuesto atentado contra la “profe de mate”, en el que se observan fotografías donde uno de los alumnos porta armas de fuego, quien además exhibía en sus manos balas y cartuchos útiles. El adolescente alerta a los compañeros para que desistan de ir a la escuela y evitar ser víctimas de este atentado.

Notas Relacionadas

Habrá vigilancia por el Halloween

Hace 18 horas

Se le descontrola el camión por el pavimento mojado en el libramiento Surponiente

Hace 1 dia

Derrapa en su Charger por el pavimento mojado y choca contra una camioneta en Acuña

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Se pasa el alto y choca contra otra camioneta en la colonia Aeropuerto

Hace 1 dia

Brinda la PCC apoyo a automovilistas varados

Hace 2 dias

Danzantes se llevan el susto de su vida en Acuña tras incendiarse la camioneta en la que viajaban

Hace 2 dias

Camión de transporte choca contra camioneta en Acuña

Hace 2 dias

Se pasa el alto en pleno Centro de Acuña y choca contra una camioneta