Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En total, el Instituto autorizó apodos a 129 candidaturas a diputaciones locales y a 147 a las alcaldías -276 en total

Nacional

Aprueban en NL apodos en boletas; serán 276

  Por Agencias

Publicado el martes, 14 de mayo del 2024 a las 04:49


Cuando vaya a emitir su voto el 2 de junio, no se sorprenda si en la boleta electoral aparecen candidatos apodados

Ciudad de México.- Cuando vaya a emitir su voto el 2 de junio, no se sorprenda si en la boleta electoral aparecen candidatos apodados “El Copión”, “El León”, “Wampy”, “El Marcianito”, “El Rorro” o hasta la “Hija de Parás”.  Esos son sólo algunos de los apodos que el Instituto Estatal Electoral de NL autorizó a quienes contenderán por alcaldías y diputaciones locales.

En total, el Instituto autorizó apodos a 129 candidaturas a diputaciones locales y a 147 a las alcaldías -276 en total– y aunque en su mayoría corresponden a uno de los nombres de los participantes o a su diminutivo, hay otros que nada tienen que ver con los apelativos.

Entre los apodos que aparecerán en las boletas están “El Tío Mau”, con el que se identificará a Mauricio Fernández, candidato del PAN a la Alcaldía de San Pedro.

Para el caso de Monterrey, Mauricio Cantú, abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, aparecerá con el apodo de “El Rojo”; Patricio Zambrano, de VIDA NL, como ‘’Pato’’ Zambrano, y Adalberto Madero, de ESO, como “Maderito”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE