Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Buscan desplazar a los Caballeros del Santo Cristo

  Por Leticia Espinoza

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2010 a las 14:00


Ante la falta de compromiso del actual grupo de Caballeros de Santo Cristo, encargados de custodiar la imagen venerada

Saltillo, Coah.- Ante la falta de compromiso del actual grupo de Caballeros de Santo Cristo, encargados de custodiar la imagen venerada por miles de saltillenses, el padre Fernando Pachicano sostuvo que algunos podrían dejar de ser parte de la cofradía para integrar a prospectos que muestren mayor vocación.

Explicó que durante los últimos meses, el sacerdote asesor vio menguada la asistencia de los integrantes a las reuniones ordinarias, con lo que se demostró la falta de compromiso:

“Todo grupo que pertenece a la Catedral tiene que seguir un proceso de evangelización y de formación cristiana, no nada más para la fiesta, pero ante la poca asistencia, se determinó que vamos a hacerles un llamado, y después a gente nueva para que vayan engrosando el grupo, que es el mismo, pero renovado”, explicó.

Los Caballeros del Santo Cristo, con casi 267 años de existencia según algunos historiadores, son los encargados de la seguridad de la imagen del Santo Cristo; en teoría están conformados por casi 60 personas, pero según el párroco de Catedral asisten siempre cinco o siete personas.

“Vamos a ver quién realmente sí quiere seguir perteneciendo a la cofradía ,efectivamente, no sólo para la fiesta”, advirtió.

Por el momento se encuentran en un receso, para luego integrar a gente nueva que tenga una formación en la fe.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 14 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 20 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados