Clasificados

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2010 a las 14:05
Monclova Coah.- La Secretaría de Fomento Económico del Estado reconoció que Golden Dragon y Speco no han cumplido con la generación de empleos pactados con el Gobierno del Estado, pero manifestó que no les retirarán los incentivos que les otorgaron porque consideró que “merecen un período de gracia”.
Y es que si se les obligara a generar empleos que no pueden, se les orillaría a quebrar, con lo que también se perderían los empleos que hasta ahora han creado, advirtió el secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales.
Por eso se les dará un período de gracia para que generen los empleos pactados, “vamos a platicar y negociar, y esperar que llegue la recuperación económica”.
El funcionario estatal no precisó el monto económico de los incentivos otorgados a ambas empresas de origen asiático que operan en Monclova, pero reveló que al Gobierno del Estado le cuesta 26 mil pesos -en incentivos- la generación de cada nuevo empleo.
Es una cifra que puede parecer alta, pero el Gobierno del Estado considera que es redituable porque significa que una familia coahuilense tenga ingresos económicos, seguro social y el pago de prestaciones económicas.
A cambio de los incentivos, señaló, empresas como Golden Dragon y Speco se comprometieron a generar determinado número de empleos, cuya cantidad no recordó en la entrevista que se le hizo en una gasolinera de Castaños, donde paró su vehículo antes de dirigirse a la Ciudad de Saltillo.
Sin embargo, reconoció que las dos empresas no han cumplido con los empleos que se comprometieron a crear.
Más sobre esta sección Más en Clasificados