Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Claudia Sheinbaum cerrará su campaña el 29 de mayo en el Zócalo de CDMX

  Por EFE

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 15:13


Claudia Sheinbaum detalló en Nayarit que terminará su campaña en el mismo lugar donde la inició el pasado 1 de marzo

Ciudad de México.- La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 29 de mayo realizará su cierre de campaña ante las elecciones del 2 de junio en el Zócalo de Ciudad de México.

“ Faltan pocos días para nuestro cierre de campaña. De una vez les comunico: va a ser el último día (del periodo oficial de campañas), el 29 de mayo, en el Zócalo de la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum Pardo en una conferencia en Nayarit este miércoles. 

Sin más detalles,  Sheinbaum Pardo mencionó que terminará su campaña en el mismo lugar donde la inició el pasado 1 de marzo.

En aquel entonces, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó su proyecto de nación ante miles de personas.

Este plan está conformado por 100 propuestas divididas en 14 ejes estratégicos basados, según ella, en los principios del ‘Humanismo Mexicano’, una filosofía del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Según cifras oficiales, aquel día la exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) estuvo acompañada por unas 350 mil personas que se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), debe existir un periodo de veda de 72 horas antes de la elección para permitir que la ciudadanía reflexione su voto, por lo que el 29 de mayo será el último día en el que los candidatos puedan realizar actos de campaña.

En los comicios del 2 de junio, considerados los más grandes en la historia del país, se renovarán un total de 20 mil 375 cargos en México, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida