Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 18:29
Ciudad de México.- El gobierno chino ha reaccionado con firmeza ante la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos contra productos procedentes de China, calificando esta acción como un “ejemplo clásico de intimidación” por parte de Washington.
El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, expresó su preocupación en una conferencia con medios tras reunirse con su homólogo paquistaní en Pekín. Wang enfatizó que algunas personas en Estados Unidos han “perdido la cordura para salvaguardar su hegemonía unilateral”, instando a otras naciones a unirse en la condena a estas medidas que obstaculizan la recuperación económica global.
El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, advirtió que los ciudadanos y empresas estadounidenses “sufrirán pérdidas” debido a los aranceles impuestos por Washington, y citó un estudio de la agencia Moody’s que indica que los consumidores estadounidenses han absorbido la mayor parte del costo adicional derivado de los aranceles a China en años anteriores.
China condenó fuertemente la politización de los asuntos comerciales y el aumento de aranceles por parte de Estados Unidos, señalando que estas acciones afectarán gravemente la cooperación entre ambas potencias y la estabilidad de la cadena mundial de producción y suministros.
El presidente estadounidense, Joe Biden, justificó los nuevos aranceles acusando a China de “hacer trampas” y prometiendo un enfoque más proteccionista en la fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Estas tensiones comerciales entre las dos potencias han generado preocupaciones sobre el impacto en el crecimiento global y las cadenas de suministro internacionales.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas