Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 23:50
Dallas.- Luka Doncic anotó 30 puntos, para completar un triple-doble y los Mavericks de Dallas derrotaron este miércoles 104-92 al Thunder de Oklahoma City para tomar ventaja de 3-2 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste.
Doncic, el líder encestador de la temporada regular, ha tenido ciertas dificultades en la serie ante Oklahoma City. Jugando a pesar de un esguince en la rodilla derecha y una dolencia en el tobillo izquierdo, había promediado 22 unidades y el 39% de sus tiros de campo atinados en los primeros cuatro duelos.
Pero en el quinto partido, firmó 12 de 22 tiros de campo, además de sus 11 asistencias y 10 rebotes para llegar a seis triples-dobles en su carrera de playoffs.
Luka dropped a triple-double to put the @dallasmavs one win away from the WCF!
💫 31 PTS
💫 10 REB
💫 11 AST
💫 5 3PMDAL leads 3-2 | Game 6: Saturday, 8:00pm/et on ESPN pic.twitter.com/zEdIKoBJAl
— NBA (@NBA) May 16, 2024
Derrick Jones Jr. anotó un máximo en postemporada de 19 unidades y P.J. Washington Jr. añadió 10 tantos y 10 tablas por Dallas, que atinó el 52,6% de sus tiros de campo. Los Mavericks, que llegaron como los quintos preclasificados del Oeste, podrían avanzar a las finales con una victoria el sábado en casa.
Shai Gilgeous-Alexander sumó 30 puntos por el primer preclasificado Thunder, pero ningún otro jugador de Oklahoma City tuvo más de 13 unidades.
Los Mavs ganaron el quinto duelo de visita, como lo hicieron en la primera ronda ante los Clippers de Los Ángeles. Dallas sólo le permitió a Oklahoma City anotar el 42,5% de sus tiros de campo.
El sábado, será el juego seis.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas