Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Cuartoscuro

Nacional

Ojalá CNTE levante plantón para evitar roces con marcha del domingo: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 13:48


El Presidente recordó que todos tienen el derecho de manifestarse, pero quitar el plantón "lo van a decidir ellos".

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levante el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino, para evitar roces con marcha de ‘Marea Rosa’.

El próximo domingo, se llevará a cabo una movilización en la Plaza de la Constitución, a la que asistirán los candidatos del bloque opositor a la Presidencia, Xóchitl Gálvez; y a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.

Al respecto, el mandatario señaló que será decisión del magisterio disidente mantener su protesta en el Zócalo de la Ciudad de México.

“ Ojalá (que lo levanten) para que el domingo no haya roses, pero eso lo van a decidir ellos, porque tienen todo su derecho a manifestarse, porque son libres. Acuérdense que la revolución social garantizó los derechos de manifestación, de prensa, el derecho de huelga y hay que seguirlos garantizando”.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE