Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Dirigente de Morena exige a presidenta de la SCJN que no meta las manos en proceso electoral

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 14:42


Mario Delgado señaló que los mensajes de WhatsApp “dejan con la boca abierta”.

Ciudad de México.– El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado dijo que la ministra presidenta Norma Piña quiere convertir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la “casa rosada” al convocar a una “celada” a magistrados del Tribunal Electoral. Por lo que le pidió no meter las manos en el proceso electoral.

“ Ahora quiere convertir a la Suprema Corte en la casa rosada, es condenable lo que hizo la presidenta de la Corte y le pedimos que no meta las manos en el proceso electoral. Si hemos advertido que la derecha está preparando la ruta de la judicialización y luego enteramos que la presidenta es amiga y aliada de ‘Alito’ Moreno, entonces, ¿dónde quedó la imparcialidad?”, destacó.

Dijo que fue una “celada” la reunión convocada por la presidenta de la Suprema Corte, con magistrados y donde también llegó el dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

“ Que bueno que MILENIO sacó este reportaje para que dejen evidencia de que haya intentos de intervenir por parte de algunos integrantes de la Corte. No nos vamos a dejar, ahora se los decimos y por eso invitamos al pueblo de México a que haya un voto masivo el 2 de junio.

“ A que sea una diferencia tan grande que no se atrevan estos corruptos a poner en duda el resultado de la elección y que intenten con sus complicidades ganar en la mesa lo que no van a ganar en las urnas. Nosotros sí defendemos nuestra democracia … se dicen demócratas, pero en lo oscurito preparan celadas”, subrayó.

En conferencia de prensa, el dirigente del partido guinda se refirió a la nota publicada este viernes en MILENIO donde a través de mensajes de WhatsApp los magistrados electorales recibieron “presiones” de la ministra presidenta de la Corte y los amenazó con abrirles carpetas de investigación si procedían en su intención de destituir a Reyes Mondragón.

“ Se dieron a conocer mensaje que lo dejan con la boca abierta por la manera en que se comunica la presidenta de la Corte con integrantes del Tribunal Electoral… incluso los amenaza o se entromete en la vida interna del Tribunal, pero además, la ministra Piña organiza una celada para los ministros del Tribunal Electoral”, insistió.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Desmarca Montiel a Morena por corrupción en el INE

Hace 3 dias

Morena quita a Inzunza comisión clave del Senado tras acusaciones por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 7 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 10 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 11 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 13 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral