Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ángel Correa, el fichaje que revolucionó a Tigres y la Liga MX en 2025 Localizan cadáver de uno de los ocho desaparecidos tras ataque a bares en Villaflores, Chiapas Trump cree que Putin se toma en serio la paz y que están dadas las bases para un acuerdo Trump recibe a Zelenski y afirma que plan de paz para Ucrania está en fase final Sheinbaum supervisa atención a usuarios del Interoceánico tras descarrilamiento

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Cortesía

Torreón

Concluyen acciones de pavimentación en calles de colonia Valle Oriente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 23:06


La Dirección de Obras Públicas de Torreón, terminó los trabajaos de pavimentación en cinco calles de la colonia Valle Oriente

Torreón.- Personal de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, terminó los trabajaos de pavimentación en cinco calles de la colonia Valle Oriente, en donde además se incluyeron acciones de pintura para la correcta orientación de vehículos y peatones.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, mencionó que fueron más de once mil metros cuadrados los que se rehabilitaron en las calles Huasteca, Ixcamilpa, Sisal y las avenidas Kino y Llantero.

Mencionó que dichas vialidades ya presentaban un deterioro significativo en la carpeta asfáltica y fue por una petición de los vecinos que se atendió el lugar, para abonar a la seguridad de los transeúntes y automovilistas.

Dijo que además de realizar labores de fresado, riego de liga y el tendido de la carpeta asfáltica, se aplicó pintura de asfalto y se suministró e instaló señalética informativa.

Por otro lado, informó que otra de las colonias en las que actualmente se trabaja en la construcción de carpeta asfáltica, es Zaragoza Sur, en donde son intervenidas las calles Lago del Esclavo, Lago Erie y Hacienda de Alba.

Explicó que las labores de construcción de pavimento en las tres calles abarcan casi cinco mil metros cuadrados.

Von Bertrab Saracho detalló que las acciones que se implementan actualmente en la calle Hacienda de Alba, son trabajos de albañilería, cordonería y tendido de base.

En el caso de las calles Lago del Esclavo y Lago Erie, se efectúan labores de demolición de carpeta asfáltica y corte de terreno natural, con lo cual se registra un avance del 40 por ciento.

Finalmente dijo que los trabajos de pavimentación se extienden en ese sector hasta el ejido Zaragoza, en donde se trabaja en la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Álamo, desde el bulevar Laguna Sur, hasta la calle Pelícanos, tramo que presenta un 25 por ciento de avance y cuyo alcance es de más de 16 mil metros cuadrados.

Notas Relacionadas

Apuñalan a joven de 20 años tras riña en Las Alamedas de Torreón

Hace 4 horas

Detienen a hombre ebrio por agredir a mordidas a su pareja en Torreón

Hace 1 dia

Mecánico es gravemente lesionado al ser arrollado por tractor en La Laguna

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 1 dia

Hallan sin vida a motociclista en carretera rural de Gómez Palacio

Hace 1 dia

Agente canino detecta 55 vapeadores ocultos en paquete en Torreón; su valor estimado es de 65 mil pesos

Hace 2 dias

Conductora se pasa semáforo y provoca carambola entre cuatro autos en Torreón

Hace 2 dias

Perrito cae en tumba destapada en panteón municipal de La Laguna y Bomberos lo rescatan

Hace 2 dias

Padre hiere presuntamente a su hijo con machete en Torreón

Hace 2 dias

Fomentan la adopción responsable de perros durante la temporada navideña en Torreón

Hace 2 dias

Operativo Abrigo en Torreón permanecerá activo durante festividades navideñas