Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de diciembre de 2025 MISA DE FIN DE AÑO / 31 DE DICIEMBRE DE 2025 ‘Slop’, ‘rage bait’ y ‘67’: Las palabras del año 2025 reflejan el impacto de la IA y el lenguaje digital Diez acontecimientos destacados del 2025 en el mundo De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Joven de 22 años casi muere por usar un vapeador; recibió doble trasplante de pulmón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 13:47


Los pulmones de Jackson Allard quedaron tan dañados que recibió un doble trasplante de pulmón, un procedimiento poco común para alguien de su edad

Estados Unidos.- Jackson Allard, de 22 años, estuvo intubado y a punto de morir tras serios problemas de salud producto de una adicción a los vapeador.

El joven estadounidense, que reside en el estado de Dakota del Norte, Estados Unidos, ingresó al hospital por un dolor de estómago, sin embargo, allí le diagnosticaron parainfluenza y neumonía. Al inicio, estuvo intubado y luego de varios estudios los médicos determinaron que necesitaba un trasplante de ambos pulmones.

Allard señaló a Fox News que “estaba muy enfermo, apenas podía dormir y vomitaba constantemente”.

Según relato a los medios locales su familia, Jackson fue  internado en octubre de 2023 y actualmente está en recuperación. Pero, fue a inicios de 2024 que estuvo a punto de morir.

Debió recibir doble trasplante de pulmón por usar vapeador

El joven de 22 años estuvo en oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), una forma de soporte vital, durante 70 días. “En un momento, un médico dijo que tenía un 1% de posibilidades de vivir y dijimos: ‘Está luchando, ha luchado durante todas estas semanas’. Para darle la oportunidad de pelear, no vamos a detener ningún procedimiento ni nada”, comentó su abuela.

Sus pulmones quedaron tan dañados que recibió un doble trasplante de pulmón, un procedimiento poco común para alguien de su edad. “Lo primero que me pasó por la cabeza fue: ‘¿Podré vivir una vida normal después de esto?'”, dijo Jackson.

Según señaló el estadounidense, debe asistir a rehabilitación y se hace análisis de sangre semanales. A esto se suma la limpieza que se debe realizar cada semana a su vía PICC, un tubo conectado a sus venas para medicamentos a largo plazo. Allard debe tomar 30 pastillas al día más otros medicamentos que son inyectables.

El joven relató que comenzó a vapear a los 14 años. “Cuando comencé a vapear, probablemente tenía 14 años. Lo hacía prácticamente sin parar. Hablé con un amigo que fuma marihuana y le dije: ‘Ten cuidado con eso’”.

En la misma línea comentó: “Varios médicos dijeron: ‘Si fumas cigarrillos durante 50 años, te veremos con cáncer de pulmón, y si vapeas durante cinco años, te veremos con daño pulmonar permanente”.

 

Con información de T13

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Gana líder de la junta militar de Guinea elecciones

Hace 12 horas

Restringen Malí y Burkina Faso la entrada de estadounidenses

Hace 13 horas

Maduro asegura tener una cuenta de ahorro donde le depositan su “sueldito de presidente”

Hace 14 horas

Francia busca prohibir por ley las redes sociales a menores de 15 años

Hace 15 horas

Reinician búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014

Hace 16 horas

Zelenski despide el año reafirmando su compromiso con la paz pese a la guerra

Hace 17 horas

FBI revela fotos de obras decomisadas a Ryan Wedding, ex atleta olímpico y presunto socio de Los Chapitos

Hace 17 horas

Bulgaria se convertirá en el país número 21 en adoptar el euro como moneda oficial

Hace 17 horas

Putin felicita a los rusos por el Año Nuevo y ‘cree en su victoria’ contra Ucrania

Hace 18 horas

Choque de trenes que transportaban turistas a Machu Picchu, deja 1 muerto y 107 turistas heridos

Hace 18 horas

Rusia ofrece detalles acerca del ataque con drones contra residencia de Putin

Hace 18 horas

¿Cuál es el país que recibe primero el Año Nuevo 2026?