Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’ Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Mi compromiso es trabajar aún más por las mujeres: Jaime Bueno

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 17:24


Aseguró que las mujeres son el pilar de la comunidad, por lo que ellas serán una prioridad en su agenda legislativa

Saltillo, Coahuila.- El candidato a Diputado Federal por el séptimo distrito, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que las mujeres son el pilar de la comunidad, por lo que ellas serán una prioridad en su agenda legislativa.

Arrancando la penúltima semana de su campaña y en compañía de su esposa Sandra Cepeda, el candidato Jaime Bueno refirió que las mujeres de Coahuila se distinguen por su gran talento, temple y compromiso social.

“Establezco un compromiso con ellas, con todas las mujeres de Coahuila y de México: legislar para lograr su empoderamiento económico, reducir las condiciones de pobreza y reducir la brecha de desigualdad, para avanzar hacia una verdadera igualdad de género”, apuntó.

Asimismo, destacó que se deben dar mayores oportunidades en los proyectos y negocios de las mujeres, los cuales garanticen su seguridad financiera y la de sus familias.

Al visitar a vecinas de las colonias Miguel Hidalgo, Ciudad las Torres y Saltillo 2000, Jaime Bueno mencionó que desde el Congreso de la Unión continuará con su objetivo de gestionar los recursos y condiciones que mejoren el presente y futuro de las familias coahuilenses.

Bueno Zertuche, recordó en sus visitas en estas colonias, que envió una propuesta encaminada a que el Gobierno Federal diseñe y ponga en práctica un Programa Nacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, el cual contemple presupuesto suficiente para el otorgamiento de créditos preferentes, así como para su capacitación técnica y profesional a través de becas y programas educativos.

“Mi meta es servir a la gente y continuar con la labor de legislar para tener más mujeres empoderadas, libres, felices y seguras en Coahuila”, finalizó Jaime Bueno Zertuche.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 4 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 4 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 9 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 12 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 13 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 15 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral