Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Trabaja Miguel Sabah por un lugar en el Tri

  Por El Universal

Publicado el viernes, 16 de abril del 2010 a las 07:22


El delantero del Morelia se ocupa de llenarle el ojo a Javier Aguirre y no más.

México, D.F.- Aunque para muchos un posible llamado de Nery Castillo —quien juega poco y nada con el Dnipro de Ucrania— es tema de controversia y charlas sin acuerdo final, para Miguel Sabah es melodía sin fuerza. Antes de preocuparse por una convocatoria que todavía no llega, el delantero del Morelia se ocupa de llenarle el ojo a Javier Aguirre y no más.

El autor del tanto de la victoria en el partido clasificatorio ante Estados Unidos en el Azteca explicó que nunca ha sido de los jugadores que piden una oportunidad a través de las cámaras, “toda mi carrera ha sido de bajo perfil y estoy acostumbrado a que no se hable bien de mí, eso me tiene sin cuidado”, comentó respecto a las especulaciones de perder sitio ante Castillo.

Añadió que antes de engancharse en una guerra de declaraciones, “soy un jugador que trata de demostrar en cada partido. Voy a tratar de aprovechar estos partidos de preparación y la ultima palabra la tendrá Javier”.

Será hasta principios de junio cuando Aguirre haga el último recorte en el listado de jugadores que se prepararán para el Mundial, el cual llegará a un total de 28 cuando se sumen los futbolistas que militan en Europa, incluido Nery. “Sabemos perfectamente que habrá un recorte, por eso lo estamos dando todo. Hay que ponérsela difícil al cuerpo técnico y trabajar, para eso estamos aquí”, agregó Israel Castro en señal de lucha.

La selección nacional viajó hoy a Avándaro, estado de México, en donde continuarán con el trabajo de pretemporada, más enfocada a la fuerza y resistencia que a lo táctico. “Ahorita nos hemos dedicado a estar a punto físicamente. Después veremos a los rivales, vienen los partidos amistosos que nos servirán para llegar bien preparados al Mundial. Ya que esté el equipo completo, se tomará la base para trabajar con respecto al rival que toque”, explicó Sabah.

Adrián Aldrete, quien fue reportado con alta producción de testosterona en los exámenes médicos, aseguró que aún no sabe qué produjo esa alteración en su cuerpo, “pero estoy bien”, dijo tranquilo, sin temor a algún castigo por un tema que esta fuera de su alcance, “la FIFA pide un expediente por cada jugador, el doping es parte de ese expediente, que será llenado con los exámenes que me hicieron y los resultados. Todo será reportado”.

Carlos Salcido, zaguero de la Selección Nacional y del PSV Eindhoven, aseguró que se retirará del Tri después del Mundial de Sudáfrica 2010: “Quisiera retirarme con un buen nivel, veo a jóvenes que vienen fuerte y que uno les tapa muchas posibilidades”. A veces es necesario hacerse a un lado porque lo importante es México”.

Notas Relacionadas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 6 minutos

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 minutos

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 7 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 minutos

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 9 minutos

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 10 minutos

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 11 minutos

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 1 hora

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 1 hora

GWM Haval H7: imponente presencia

Hace 1 hora

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 1 hora

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 1 hora

Impiden juegos las lluvias

Hace 1 hora

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 1 hora

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 1 hora

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’