Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Emite Municipio de Saltillo recomendaciones para evitar golpe de calor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de mayo del 2024 a las 15:30


el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la dirección de Salud Pública Municipal, emitió una serie de recomendaciones a seguir

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de evitar el golpe de calor ante las altas temperaturas que registran en la región, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la dirección de Salud Pública Municipal, emitió una serie de recomendaciones a seguir.

El director de esta dependencia municipal, Luis Alfonso Carrillo González, señaló que el golpe de calor se caracteriza por un incremento súbito de la temperatura, el cual se produce por una exposición prolongada a las altas temperaturas o cuando se acompaña de ejercicio o esfuerzo físico.

Carrillo González dijo que hay que evitar la exposición prolongada a los rayos del sol especialmente en las horas críticas, entre las 12:00 del medio día y las 5:00 de la tarde; aplicar diariamente protector solar, así como usar ropa ligera, lentes y gorras o sombrillas.

Agregó que algo importante es en el tema de las actividades físicas al aire libre, las cuales se recomiendan que no se realicen entre las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde o llevadas a cabo bajo una vigilancia especial, especialmente entre los menores.

“ Por ese motivo es conveniente seguir una serie de acciones con el propósito de mantener la temperatura corporal en un índice adecuado; hay que tener especial cuidado si estamos ante niños y adultos mayores”, declaró.

Señaló que es vital el consumo de agua en cantidad suficiente para reponer la pérdida por la transpiración; en promedio se requieren entre uno y dos litros de consumo, dependiendo de la edad y el peso de las personas.

El encargado de Salud Pública informó que entre los principales síntomas del golpe de calor están el mareo, desorientación, sudoración excesiva y luego falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel, dolor de cabeza, aceleración del ritmo cardiaco e incluso desmayos y convulsiones.

Carrillo González afirmó que hay que buscar atención médica de inmediato en caso de que alguna persona muestre alguno de estos síntomas enlistados.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 5 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 5 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 11 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 15 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios