Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Regresan sagrario… y fe a los católicos

  Por Claudia Olinda Morán

Publicado el viernes, 16 de abril del 2010 a las 14:05


Salvan instrumental religioso de ir a la fundición

Saltillo, Coah.- Gerardo Ávila de León no se considera un cristiano devoto, conoce algo de la Biblia y sabe lo que es la fe, aunque no acude regularmente a la iglesia. Su esposa no es católica, nunca ha acudido a una iglesia, pero entre ambos, devolvieron la fe a toda una comunidad cuando rescataron, de manos de un ladrón el sagrario de la capilla Santiago Apóstol.

Con más de 10 años en el negocio de la compraventa de fierro y metales, es la primera vez que a Gerardo le ocurre algo así: “nunca habíamos tenido un problema y antes de tenerlo quisimos entregarlo (el sagrario). Nosotros no le dijimos que nos lo pagara, pero el señor cura muy agradecido nos preguntó que cuánto habíamos pagado por él”.

“Respetamos las cosas sagradas y por eso quisimos entregarlo voluntariamente”.

Tanto él como su mujer, saben reconocer los metales valiosos y los que no lo son, pasan los imanes y de inmediato pueden desechar la chatarra del metal que puede volver a fundirse, ambos se dieron cuenta del valor de la pieza.

“Cuando veo una cosa sospechosa ni la compro, ni me meto, pero ese día nada más estaba mi esposa, le puso el imán, no pegaba y entonces era bronce que se compra por kilo, pero nunca hemos tenido problemas, nada de eso, ni una demanda por cosas robadas”.

Sin embargo, si hubiera caído en otras manos, concede, quizás se hubiera ido directo a la fundición.

“Pero para nosotros entregarlo fue un descanso, era mucha preocupación y luego fue un descanso”.

Lo tuvieron un día completo luego de dar vueltas para, primero, ubicar la iglesia que está en la colonia de junto, luego para dar con el encargado: el padre Antonio Ramos, con quien debieron regresar por la tarde para finalmente entregarle el objeto.

“Le dio mucho gusto cuando lo vio y nos dijo lo que representa, nos dimos cuenta que era algo mucho más valioso de lo que la pesa marcaba”, finalizó el intermediarista.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 12 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados