Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Cuartoscuro

Nacional

PRIAN representa ‘la mentira, la histórica represión y la discriminación’: Sheinbaum

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 22 de mayo del 2024 a las 16:10


Sheinbaum resaltó que “la fuerza más poderosa que tiene el pueblo de México es el ejercicio democrático de ir a votar”

Chihuahua.- A poco más de una semana para las elecciones, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, subrayó que el PRIAN “representa la mentira, la calumnia, la histórica represión; el racismo, el clasicismo y la discriminación”. En cambio, aseguró, el movimiento de la cuarta transformación, “las libertades y los derechos”.

En la Plaza del Ángel de esta capital, a una temperatura de 40 grados, recordó que “tantos años de que supuestamente el PAN estaba en contra del PRI”, y ahora “los unen los negocios, la corrupción, el odio, la calumnia, la mentira. Ahora están juntos y representan el autoritarismo. Miren lo que han hecho con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que han luchado por lo que está en la Constitución, la gratuidad de la educación y han recibido represión, amenazas”, sostuvo.

Hay que aprender a dialogar “a escuchar y a defender los derechos de los jóvenes, y del pueblo de México”, y lanzó un viva para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, algunos de ellos acompañándola en el templete.

Sheinbaum resaltó que “la fuerza más poderosa que tiene el pueblo de México es el ejercicio democrático de ir a votar”, y el 2 de junio, “cada uno de nosotros es un voto. Vale lo mismo el del hombre o la mujer más rica, más poderosa, que el del campesino, del indígena, de la mujer, del hombre. La gran mayoría del pueblo de México está con la cuarta transformación de la vida pública”.

Subrayó que a diferencia de la oposición, el movimiento de la cuarta transformación “históricamente ha defendido las libertades del pueblo de México”, así como sus derechos y la igualdad. ¿Qué representamos? El vernos unos a otros con fraternidad, lo que hace el humanismo, que es darle la mano al que se quedó atrás para poder caminar juntos”.

Reiteró que es falso que, como dice la oposición, “vamos a cerrar Iglesias, quitar propiedad privada, empresas”.

También alertó que en el PRIAN “se han dedicado a comprar votos en el último mes. Ahora ya no compran voluntades, compran la credencial de elector, ofrecen mil pesos por una, porque no quieren que el pueblo de Chihuahua ejerza su voluntad, su derecho”.

“¡Nada de andar vendiendo la credencial de elector!, planteó a la numerosa asamblea que la escuchó. “Es el arma pacífica más poderosa que tiene el pueblo para poder definir su destino y su voluntad!”.

Insistió que el PRIAN representa los privilegios. “Se dedicaron durante 36 años a privatizar la educación, el acceso a la salud, nuestras empresas, nuestro patrimonio. ¿Qué representamos nosotros? Los derechos del pueblo de Chihuahua y del pueblo de México”.

Indicó que en la oposición hay “un enorme odio, coraje”, y nosotros “hacemos política con amor y con la fuerza de la razón que tiene nuestro pueblo y que tiene nuestra historia. No hay que caer en la calumnia y en la mentira. Tienen que ayudarnos todos y todas, porque Morena, “nuestro movimiento está arriba en las encuestas en Chihuahua”.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida