Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Desaparecen bienes embargados a VU en Piedras Negras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de mayo del 2024 a las 17:32


Entre los objetos está un Montacargas con un valor estimado de 250 mil pesos y ventiladores industriales

Piedras Negras.- Un montacargas marca CAT fork lift modelo C3000-LP con valor estimado de 250 mil pesos, de acuerdo a un avalúo de peritaje y cuando menos una docena de ventiladores industriales de pedestal de diversas marcas, habrían desaparecido de las bodegas en donde se encontraban resguardados como parte de bienes muebles embargados en agosto de 2023 a la empresa Manufacturas VU S. de R.L.

Trascendió lo anterior, luego que ex trabajadores de la empresa que hasta el año pasado operó en el Parque industrial Piedras Negras, considerarán presentar una denuncia ante la fiscalía por la desaparición de los equipos, que por orden de un juez, forman parte de la diligencia de embargo ejecutada el 18 de agosto de 2023.

Lo anterior, de acuerdo a lo que obra en el acta judicial del Procedimiento ordinario de ejecución, (expediente 227/2023) promovido por José Erasmo Mendoza Reyes y trabajadores, contra la empresa, por el impago de indemnización de cerca de un centenar de empleados, tras cerrar operaciones en Piedras Negras.

De acuerdo al informe de la persona notificadora de la instancia judicial, los bienes embargados fueron depositados en el Corralón Grúas Coahuila, en la Carretera 57 KM 11.2 Tramo Piedras Negras-Nava Delegación V. Carranza y posteriormente trasladados al domicilio ubicado en Libramiento Manuel Pérez Treviño número 1121 Río Escondido C.P 26068.

Al querer hacer efectiva la venta de los bienes que incluyen maquinaria diversa y de naturaleza “pesada”, las personas trabajadoras advirtieron la falta de un montacargas con valor estimado en 250 mil pesos más los ventiladores industriales, sin que ninguna persona explicará de qué forma pudieron desaparecer, por lo que trabajadores habrían planteado presentar la denuncia ante la fiscalía del estado.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 22 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 22 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila