Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Ánimos caldeados

Por Hormiguero

Hace 2 años

Las hormigas que se pusieron a averiguar las razones de la cancelación de los eventos de Xóchitl Gálvez en Torreón el miércoles cuentan que fue la misma candidata presidencial la que decidió acortar la gira nada más en Gómez Palacio para no empeorar las fricciones entre el PRI y el PAN en Coahuila. Al ver los ánimos caldeados entre ambos partidos en Coahuila y la falta de acuerdos sobre la organización de los eventos, particularmente que el PRI no quería que figuraran los candidatos del PAN, Xóchitl pidió a su equipo de campaña que ya no le movieran.

De todas formas, las hormigas dicen que la candidata estaba entre molesta y decepcionada, mientras que los integrantes de su equipo se enojaron porque los candidatos del PRI en La Laguna de Coahuila no quisieron tomarse la foto con Xóchitl para la promoción en el último tramo de la campaña. El único priista que se dejó ver fue el diputado Antonio Gutiérrez Jardón, pero sólo porque es el coordinador de la campaña en Coahuila. Eso sí, para atemperar un poco los ánimos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas envió a algunos de sus operadores para apoyar la gira e incluso su madre, la presidenta del DIF, Liliana Salinas, pasó a saludar a la candidata.

Mientras tanto, en Gómez Palacio, los que no se aparecieron en el evento de Xóchitl fueron los priistas de Coahuila. Al único candidato que se vio en la velaria de la Feria fue a Sergio Lara, aspirante a la Alcaldía de Torreón, pero el candidato a diputado federal de la alianza, Guillermo Anaya, prefirió no ir. También andaba por ahí el diputado local por Coahuila, Gerardo Aguado. Pero los únicos candidatos que acompañaron a la abanderada presidencial en el templete fueron los de Durango, incluyendo los que van a diputaciones locales porque ahí la alianza del PRI con el PAN sí se mantuvo. O sea que la gira no tuvo el carácter metropolitano que se buscaba. Con esta visita, La Laguna ya recibió a las dos candidatas y al candidato presidencial y se descarta una gira de cualquiera en la semana que resta a las campañas.

Notas Relacionadas

Del clan Taddei

Hace 1 hora

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Del clan Taddei

Hace 10 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 10 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes