Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Analizarán problemática de cruces fronterizos

  Por Enrique González Correa

Publicado el viernes, 16 de abril del 2010 a las 12:10


Encabeza reunión Francisco Saracho Navarro en la Infoteca a las 10 horas

Acuña, Coah.- Los Diputados Federales de la comisión de revisar los cruces fronterizos del país, estarán en Acuña hoy a las 10 de la mañana en la Infoteca, para analizar la problemática y proyectos que tengan que ver con el Puente Internacional, afirmó el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal.

Luego de poner en marcha en esta frontera los trabajos de la construcción de la ampliación de los puntos de revisión vehicular en el Puente Internacional, dijo que se confirmó la presencia de Diputados Federales que vienen acompañando al diputado Francisco Saracho Navarro, para que analicen la propuesta del proyecto que el Municipio presenta para mejorar tanto las instalaciones aduaneras como la Gran Plaza que el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, tiene planeado construir en la entrada de la ciudad.

Dijo que de esta visita dependerá que se apliquen recursos para la construcción del circuito Nuevo Milenio, el cual es un proyecto integral que forma parte de las obras carreteras que permitirán que la franja fronteriza de Coahuila se integre al Ports to Plains, una de las carreteras que vienen desde Canadá, Estados Unidos y que deberá de terminar en México.

Aguirre Villarreal, dijo que el Nuevo Milenio es parte de la ruta que deberá de integrarse a la carretera Acuña-Zaragoza, y aseguró que además, por parte del Municipio se habrán de hacer varias propuestas a la Comisión de Diputados Federales para que autoricen en sus propuestas recursos para construcción de mejores carreteras en la Región Norte del país.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña