Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Señaló Jericó Abramo que es vital que el presupuesto en seguridad se capitalice en acciones positivas y de alto valor ciudadano.

Coahuila

‘Se deben ejercer recursos totalmente’: Jericó Abramo Masso

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 03:47


Señaló Jericó Abramo que es vital que el presupuesto en seguridad se capitalice en acciones positivas y de alto valor ciudadano.

Saltillo, Coah.- Ante el hecho de que el Gobierno de Morena no ejerció en su totalidad el presupuesto destinado para temas prioritarios como seguridad y salud, Jericó Abramo Masso dejó en claro que al llegar a la Cámara de Diputados luchará para que estos recursos sean empleados y lleguen a los estados y municipios del país.

En su recorrido por la colonia Privada La Torre, el candidato por el Distrito Cuatro dio a conocer que es de vital importancia que este presupuesto se capitalice en acciones positivas y de alto valor ciudadano, basado siempre en la reconstrucción del tejido social.

“

Uno de los rubros es el de seguridad, en donde derivado de la información publicada por México Evalúa y por el Instituto Mexicano de la Competitividad, que viene sustentada del 2019 al 2023 sobre gasto autorizado en este ramo, se ha tenido un subejercicio de 85 mil millones de pesos, es decir, nunca se gastó”, manifestó.

Abramo Masso enfatizó que este recurso pudo ser destinado para reducir los índices de violencia que tiene el país; para instalar miles de cámaras urbanas; para mejorar y dignificar el sueldo a las y los policías, así como para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana, entre otras cosas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 15 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 22 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios