Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Oficial! Jesús Garza renueva su contrato con Tigres por tres años más Retén atrasa hasta cinco horas a transportistas, piden se retire el retén de San Roberto Creador de 31 Minutos captura la venta informal afuera del Metropólitan Netflix confirma serie sobre la leyenda de la WWE, Hulk Hogan Precio del dólar en México hoy lunes 6 de abril de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| América y Rayadas abren la serie por el título de la Liga MX Femenil.

Deportes

La batalla por reinar inicia hoy; es la ida

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 24 de mayo del 2024 a las 04:09


América y Rayadas abren la serie por el título de la Liga MX Femenil.

Cd. de México.- El trofeo de campeón del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil tiene de dos, quedarse en la Ciudad de México o ubicarse en una vitrina en Monterrey.

El América y las Rayadas protagonizan la Final, la cuarta consecutiva para las Águilas y la primera en su torneo debut para la entrenadora de las regias, la costarricense Amelia Valverde.

Desde que comenzó esta Liga, tanto las azulcremas como las regias son constantes en instancias finales, y esta vez no fue la excepción.

Eran los dos mejores equipos, los que se ganaron el lugar. El que dé el máximo en su potencial y pueda minimizar el nervio antes, es el que va a tener la balanza a su favor”, expuso la centroamericana en conferencia.

Del otro lado, el experimentado Ángel Villacampa entiende que estar en un equipo como el de Coapa obliga a ubicar la mente en el presente; es decir, la Final de ida, para así poder acercarse al objetivo.

No pensamos en qué sucederá el lunes en la vuelta, sería una imprudencia hacerlo. Pensamos en lo inmediato”, dijo el español en la previa a la serie por el campeonato.

Esperemos encontrar un América en su mejor versión y no la que hemos visto en momentos que dista de las pretensiones. Hemos visto que estamos en modo Liguilla, en modo competitivo y pensando que aquí es donde no se puede fallar”, advirtió el europeo.

Ambos clubes buscan su tercer campeonato, y al menos del lado de las capitalinas, el consejo que les ha dejado Villacampa es “disfrutar del futbol y siempre ir por más”, como lo aseguró Katty Martínez, la goleadora de las azulcremas

Este viernes la serie se abre en el Coloso de Santa Úrsula y se definirá el próximo lunes en el Gigante de Acero, para así cerrar un torneo más de la Liga MX Femenil.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Santiago Gimenez tuvo actividad en derrota del Milan ante Napoli en la Serie A

Hace 1 hora

México levanta la mano para ser sede de la Copa del Mundo de futbol playa

Hace 1 hora

Selección de Portugal descarta que México sea inseguro: “Hasta fuimos a Tepito”

Hace 1 hora

Donovan Carrillo conquista Monterrey: ovación de cinco minutos tras gala en el Ice Complex

Hace 3 horas

Inicio complicado para Isaac del Toro en la Itzulia Basque Country; Seixas se queda con la primera etapa

Hace 3 horas

Vinícius asegura que renovará con el Real Madrid ‘en el momento correcto’

Hace 3 horas

Bernardo Silva abandonará el Manchester City tras nueve temporadas y 18 títulos

Hace 6 horas

Desde este jueves lo mejor de la charrería en el torneo nacional de aniversario

Hace 7 horas

‘Lo más importante del fútbol contemporáneo es el fútbol de las mujeres’: Juan Villoro

Hace 12 horas

¡Conquista Saltillense la Comarca Lagunera! Se estrena en partido contra el América

Hace 13 horas

Saraperos vuelve a ganar en Monclova; consiguen pronta revancha

Hace 13 horas

Brilla saltillense con múltiples medallas; se baña Reynaldo Muñiz de oro