Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Quiero TV / Germán Espinosa

Nacional

Siguen hospitalizadas 32 personas víctimas de colapso de escenario en San Pedro

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 13:54


Alma Rosa Marroquín pidió a los afectados y sus familias que acudan a la Secretaría para que reciban atención en salud mental

Monterrey, NL.- La Secretaría de Salud estatal informó que subió a 210 las atenciones hospitalarias ofrecidas a las víctimas de la tragedia en el mitin de Movimiento Ciudadano del miércoles pasado, en San Pedro, donde murieron nueve personas.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, señaló que del total de atenciones, 32 personas aún continúan hospitalizadas en los diferentes nosocomios de la entidad.

De la totalidad de hospitalizados, detalló, 18 están en la Clínica 21 del IMSS, cinco más en el Hospital Universitario, tres en el Hospital Conchita, dos más en el Muguerza de Alta Especialidad, dos en el Zambrano Helion, uno más en el San José y otro en la Clínica Nova.

La funcionaria dijo que del total de lesionados 79 por ciento fueron mujeres y 29 por ciento hombres.

Alma Rosa Marroquín pidió a los afectados y sus familias que acudan a la Secretaría para que reciban atención en salud mental, ante un posible brote de estrés postraumático.

“ Todas las personas que vivieron esta experiencia traumática les pedimos que nos llamen para que los atienden en salud mental”, planteó la Secretaria de Salud, “pueden ser víctimas del estrés postraumático”.

“ Estamos haciendo todo lo necesario para beneficiar a los pacientes”.

Notas Relacionadas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 7 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 10 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 11 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 13 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral