Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum pide a maestros enseñar libertad, justicia y soberanía a nuevas generaciones Cannes sorprende al entregar Palma de Oro honorífica a John Travolta Más información desde la primera menstruación: una oportunidad clave para avanzar en México Britney Spears niega altercado con un cuchillo en restaurante de Los Ángeles Reportan que Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Sinaloa, se entregó en Europa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Afirmó que la ex candidata a gobernadora del Estado de México fue quien decidió incorporarse. Foto: Especial

Nacional

No hay ofrecimientos a Del Moral para que sume a mi equipo: Sheinbaum

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 15:57


Con el grito de “¡Presidenta!” reciben a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, en Villahermosa.

Villahermosa.- A su llegada a esta capital, donde por la tarde cerrará su campaña en Tabasco, junto con Javier May, candidato al gobierno del estado, Claudia Sheinbaum, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, aseguró que la ex priísta Alejandra del Moral no militará en Morena, el PVEM o el PT. Tampoco han hablado de incorporarla a su equipo.

Su adhesión, precisó en breve entrevista, “lo que muestra es esta gran suma de mexicanos y mexicanas por la transformación”.

Afirmó que la ex candidata a gobernadora del Estado de México fue quien decidió incorporarse, y el acercamiento fue “a través de una persona conocida y ella decidió acercarse. Nos vimos y como dije (en redes sociales) encontramos más coincidencias que diferencias”.

-¿Qué aporta Alejandra del Moral a su campaña?

-Ella se decidió incorporar. No es que vaya a militar en Morena, en el Verde o en el PT, y realmente lo que muestra es esta gran suma de mexicanos y mexicanas por la transformación.

-¿Le van a ofrecer algo?

-No, no está hablado sobre eso. Fue una decisión.

Aseguró sentirse muy contenta de llegar al estado, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Siempre comprometida con Tabasco”.

Fue recibida en un ambiente festivo, con música y gritos de ¡presidenta, presidenta! Se tomó selfies y recibió regalos.

Antes de bajar del avión, se fotografió con la tripulación del avión en que llegó procedente de Mérida, Yucatán.

Información de La Jornada.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

¿Qué es lo que sabemos sobre la detención de Gerardo Mérida Sánchez en EU?

Hace 1 hora

Anuncia Sheinbaum Detector de Mentiras Extendido; saldrá una vez a la semana

Hace 2 horas

Sheinbaum desconoce si UIF bloqueó cuentas bancarias de Rubén Rocha Moya

Hace 2 horas

Sheinbaum asegura que EU no ha informado a México sobre presuntas actividades políticas en consulados

Hace 2 horas

¿Qué es el choque anafiláctico, causa de la muerte de la magistrada Oyuki Ramírez?

Hace 2 horas

Anuncia UIF congelamiento de cuentas de Rocha e hijos, Inzunza y otros implicados

Hace 3 horas

Desmiente Sheinbaum rumores sobre la renuncia de Mario Delgado a la SEP

Hace 3 horas

Sheinbaum conversa con Trump sobre seguridad y comercio; acuerdan mantener diálogo

Hace 3 horas

Deja jueza libres a 3 detenidos en cateos en Monterrey y San Pedro excepto a Titán

Hace 4 horas

Tarjeta INAPAM Dará Pago Triple a Adultos Mayores en Mayo 2026: Requisitos para Cobrar Apoyo

Hace 4 horas

Sheinbaum rechaza usar Presidencia contra opositores y deja investigaciones a FGR y Poder Judicial

Hace 4 horas

VIDEO: Captan a oso cazando cría de jabalí en terrenos de Nuevo León