Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Cabañas mejora física y mentalmente

  Por El Universal

Publicado el sábado, 17 de abril del 2010 a las 21:01


Salvador Cabañas ha registrado avances en su recuperación física y mental en una clínica de la capital argentina

Asunción, Paraguay.- Salvador Cabañas ha registrado avances en su recuperación física y mental en una clínica de la capital argentina donde se encuentra ingresado desde hace cuatro semanas, según publica el sábado el diario Crónica de Asunción.

El diario reprodujo declaraciones del médico Celso Fretes, contratado por la Asociación Paraguaya de Futbol para supervisar la evolución del delantero del América mexicano, y quien dijo que “en la parte física y cognitiva, el futbolista está avanzando”.

Agregó que sus colegas médicos de la clínica Fleni “le están aplicando una escala de evaluación cognitiva para deportistas muy moderna, utilizada en los Estados Unidos”.

El ariete de la selección paraguaya fue herido de un balazo en la cabeza en enero durante un incidente en un bar del Distrito Federal de México.

El proyectil continúa en el cráneo porque los médicos prefirieron dejarlo allí para evitar complicaciones.

Gerardo Martino, técnico de la selección paraguaya, eludió hablar con detalles de Cabañas el viernes durante una entrevista con uno de los canales de televisión de Asunción, reiterando que “lo más importante es su vida y ahora se busca la mejor la recuperación para que vuelva a ser una excelente persona, esposo y papá”.

José María González, agente del delantero, reveló a los periodistas que “si los médicos consideran prudente, Cabañas irá al Mundial de Sudáfrica como espectador y compañero del equipo”.

Paraguay jugará el Mundial de Sudáfrica en el Grupo F junto con Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

Notas Relacionadas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 15 minutos

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 minutos

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 4 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 4 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 4 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 4 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 4 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 5 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 6 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 6 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 6 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 6 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 6 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54